Sobre Mi

Soy Yo Isasi, de sangre manchega/gallega/vasca, nacida en Valencia y residente en Menorca desde hace 20 años, aunque con ‘intervalos’ en India y otros lugares pero a día de hoy, después de dos décadas, siento que mis raíces son claramente de esta preciosa isla.

Me dedico a enseñar a la gente a nutrirse, es decir, a volver a comer sano y equilibrado siguiendo los principios nutricionales de una larga investigación de ya casi 30 años de mi vida. Lo de ‘comer sano y equilibrado’ se dice mucho últimamente y  muchos piensan que llevan una buena alimentación al seguir la masiva información de las redes sociales para más tarde darte cuenta de que algo no funciona.

COMIENZOS Y EVOLUCIÓN

  • Desde 1994 me considero Nutridora. Estudié Naturopatía, Dietoterapia y Fitoterapia en la Escuela Sintagma en Valencia y fue mi punto de partida donde a partir de ese momento me dediqué a seguir estudiando, investigando y aprendiendo, aunque realmente fue en 1989 cuando al cocinar mi primer arroz integral se abrió un nuevo mundo para mi, sentí que había otra manera de nutrirse.
  • A los 13 años de edad le dije a mi madre que quería ir a un naturópata, ella sorprendida me dio las Páginas Amarillas y encontré lo que necesitaba. Desde entonces estuve yendo durante años aprendiendo sobre otras medicinas naturales y conociendo más mi cuerpo y mis estados emocionales.
  • Mi curiosidad e interés no paraba de crecer realizando cursos, estudiando libros recomendados y recopilando una gran información sobre la Nutrición y el cuerpo humano. Mi naturópata de entonces, Trini Ballester, estaba convencida desde que me conoció, cuando sólo era una cría, que lo mío era enseñar a nutrir. Y así sucedió.
  • Toda esta información y teoría la puse primero en práctica en mi y probé todas las escuelas: Higienista, vegana, vegetaliana, crudo-vegana, dietas hiperprotéicas, macrobiótica, ayurvédica… Por tanto, mi experiencia no se limita a hacer cursos ni leer libros sino a años de comprobar por mi misma lo que va bien y lo que no. Y claro, una vez te pones a trabajar (práctica) eres consciente de lo que realmente funciona y de lo que no.
  • Y todo este proceso o evolución me llevó a compartir y recomendar lo que llamo Nutrición Pura, que en sus comienzos era una alimentación casi macrobiótica, en donde en la actualidad da prioridad a los productos locales, ecológicos y de la estación, con más variedad de cereales integrales, proteínas animales de fácil asimilación y vegetales ecológicos.
  • Más adelante apareció en mi vida otra mujer, Montse Royo, terapeuta emocional, (por ponerle un nombre pero abarca mucho más que este título), que me llevó a las partes más profundas de mi Ser y me hizo comprender y conocer mi parte emocional y mi inconsciente y que con los años me ha servido para ayudar a los demás compaginándolo con la Nutrición ya que siempre he estado convencida de que existe una relación muy importante y directa entre las emociones, cómo nos nutrimos y nuestras enfermedades.
  • Y es en el 2015 cuando conozco a Esther Schmidt, experta Psicología en combinación con Biodescodificación (IEBD) y Constelaciones Familiares (S. Liebermeister). Te ayuda a ‘conectar con tu poder personal y deshacer esos nudos escondidos (mensajes inconscientes, emociones, etc.) que nos bloquean de forma no consciente, para obtener o recuperar nuestra fuerza, salud y armonía personal’.
  • A los dos años aparece en mis manos ‘Un Curso de Milagros’ que dio un giro de 360º a toda mi manera de ver la vida. Aquí hubo un antes y un después ya que comencé, por fin, a responsabilizarme completamente de mi Vida, respetándola, cuidándola, amándola y dejando de echar la culpa a los demás y sobre todo dejando de juzgar. Todo este camino me lleva a encontrar en las redes a Sergi Torres, del cual soy una gran admiradora suya.

Me fui por las ramas y veo que no he seguido el orden cronológico. Bueno, así es más entretenido. ¡Continúo contando!

  • Desde 1995 estuve metida en el mundo del deporte enseñando: Aerobic, Step, Tonificación, Natación, Fitness y Streching, Pilates y Yoga (Atma Vikasa Yoga de Mysore, India). Así que tenía un contacto y aprendizaje diario con el cuerpo y su interior.
  • En el 2007 me fui a vivir a India dos años (Mysore y Várkala, en Kerala). Momento de desconexión con la sociedad occidental, necesitaba alejarme…
  • En Mayo del 2012 salió a la venta mi primer libro, ‘Nutrición en Casa. Todo sobre la Alimentación Natural y Adulterada. En Contra de Todo Engaño, Manipulación y Egoísmo’ que es una recopilación de todos estos años de investigación y de estudio reflejados en más de 300 páginas, con unas ilustraciones preciosas de Álvaro Reinoso y editado por Beatriz Segovia.
  • En octubre del 2013 apareció la segunda edición donde el libro ha sido actualizado, revisado y modificado llamándose ahora: ‘Nutrición en Casa. Todo sobre la Alimentación Natural y Adulterada. A Favor de toda Verdad, Libertad y Altruismo.’
  • La mejor experiencia que he tenido en mi vida ha sido dar a luz a mi hija Sybila en mi casa, sin intervención médica en Mayo del 2012. Gracias a mi maternidad, he publicado mi segundo libro para contar mi experiencia personal y poder compartir con otras madres mis emociones, mi crianza y mi vivencia diaria con mi nueva vida. Nunca creí que ser Madre pudiera  pudiera ser tan grande ya que te pone delante muchos retos, muchas cosas no resueltas y también te enseña que antes no habías conocido realmente el Amor. Más info en ‘La Madre que te Parió’.
  • Llevaba muchos años estudiando por mi cuenta Medicina Tradicional China decantándome por la Acupuntura. En el 2012 decidí estudiar más en serio Acupuntura Bioenergética y Moxibustión CEMETC con el Dr. Carlos Nogueira, el Dr. Javier Álvarez y, al que considero mi maestro, José Luís Alabau Escolano. Además de Lifting Facial con Acupuntura traído desde USA por Jason Smith, discípulo de Giovanni Maciocia. Soy socia de la Sociedad Valenciana de Acupuntura que dirige José Luís Alabau.
    En septiembre del 2015 en Santiago de Compostela obteniendo el título de Experto Universitario en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión.
  • Actualmente hago sesiones de Acupuntura Tung (en continua formación) y Moxibustión así como Auriculoterapia. Estoy enamoradísima de esta Acupuntura (Más info aquí). 
  • Retiros Pura Vida: Nuevo proyecto que estrenamos en Septiembre de 2019. Retiros de Nutrición y Yoga en Menorca. Acompañada de mi amiga Janet Mascaró.
Expertos en Acupuntura Bionergética por la Universidad de Medicina de Santiago de Compostela, 2015 con el Dr. Don Carlos Nogueira de CEMETC. Si me buscas, me encontrarás abajo a la derecha con una mochila verde.
  • Actualmente sigo con mis sesiones on-line de Nutrición, Acupuntura, escribiendo artículos cada vez más extensos y con información exhaustiva para esta web.
  • Gracias a internet puedo relacionarme con cualquier persona de cualquier parte de España y del extranjero y esto es una experiencia muy gratificante ya que he hecho muy buenos amigos. Gracias a todos por darme la oportunidad de seguir ayudando, creciendo y aprendiendo a vuestro lado.
    Me despido compartiendo que amo lo que hago por lo que para mi no es un trabajo sino una pasión que me permite seguir aprendiendo día tras día, el aprendizaje es infinito.

Termino con esta frase de Sergi Torres: ‘¿Sabes lo que te estás perdiendo? El Instante Presente’.

Sólo existe este instante así que os invito a que lo améis tal cual sin etiquetas, sin juicios, sólo vivirlo al 100%.

TERAPIA NUTRICIÓN PURA

  • Es una manera de enseñarte a comer, a volver a lo natural, a la  esencia, dejando a un lado todos los alimentos adictivos, manipulados y aquellos que nos venden como sanos cuando no lo son.
  • Nutrición Pura es un reencuentro con la Esencia de la Nutrición, aquella que nos nutre a través de los alimentos que nos da la Naturaleza, es decir, alimentos básicos que no han sido manipulados ni adulterados. Se trata de una alimentación natural y limpia haciendo que la materia prima sea la protagonista. Esto conlleva a ser más ‘puros’ y respetuosos con el medio ambiente y con nosotros mismos. Es una nutrición personalizada dependiendo de las necesidades de cada uno, de su estado físico y emocional, por lo que no restrictiva, aunque para algunos podrá serlo, sino que se amolda a cada uno.
  • Juntos limpiamos, reorganizamos tu cuerpo y tu cocina, haciendo que todo vuelva a su sitio, a su centro con equilibrio y consciencia, transformando tu forma de nutrirte.
  • Las sesiones consisten en ordenar tu cocina, aportando nuevos alimentos más nutritivos y sanos acorde a ti; en ir a la compra y elegir productos de calidad; crear ricas recetas sanas y equilibradas; y en darte la información necesaria sobre nutrición y cocina de cualquier rama, según tus preferencias.
  • Despertaremos tu intuición comprobando que todo es más sencillo de lo que parece, que la sencillez, lo natural, lo fresco, lo entero es el camino al equilibrio nutritivo y a la libertad de pensar, de sentir y de comer, respetando a tu cuerpo y  el de los demás.
  • Adentrándote y conociendo tu intuición podrás seguir el viaje nutritivo tú solo, aunque eso sí, con mi apoyo siempre que lo necesites.
  • Si sabes que estás anclado, sin poder avanzar; si reconoces que nos estás satisfecho con lo que comes y si eres consciente que todo esto afecta a tu vida personal, física, emocional y energética, no dudes en llamarme y con mi ayuda encontraremos el camino hacia tu verdadera esencia nutritiva.
  • Si quieres aprender de ti, de tu cuerpo, de los alimentos verdaderos; si quieres recuperar tu instinto nutricional; si quieres estar en equilibrio con la vida… yo te acompaño, te sostengo para ver con claridad y con consciencia tu Salud y estar en armonía de nuevo con tu cuerpo y tu mente, con tu Yo Soy.

Si quieres conocer más cómo trabajo y el Cambio que supondría para ti, puedes leer ‘Consulta Personalizada’.
Mil gracias.
Yo Isasi

Join the Conversation

  1. Beatriz says:

    Hola! Tu blog es muy interesante, acabo de leer un poco sobre como rejenerar los intestinos con kuzu. Voy a probarlo con la madre, la cual sufre estreñimiento crónico por tenerlo dolómico (demasiado largo), además tiene diverticulitis.
    También he leido que un poquito de Umeboshi al dia va muy bien.
    Gracias por la información,
    Beatriz

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Beatriz! Es importante que también lleve una buena alimentación sin alimentos procesados ni industriales.Es importante que el kuzu sea pueraria lobata ya que hay muchos que no lo son. Mira a ver cómo le sienta la umeboshi porque no a todo el mundo le va bien aunque tenga muy buenas propiedades.
      Espero que se mejore.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  2. muchas gracias por ayudar a la gente y por tener un corazón tan noble Dios le bendiga, mi nombre es Dagoberto y ya tengo mucho tiempo padeciendo de reflujo acido, los últimos meses me he sentido muy mal sin fuerzas mucho ardor de estomago mucho dolor de espalda eruptos gases cansancio cuerpo entumido, que con trabajos camino, y he encontrado su linda pagina muy interesante, quisiera si usted me puede ayudar como puedo curarme de esta enfermedad estoy tomando pantoprazole de 40 mg y sufralfate de 1gm y no he visto mejoría por favor necesito ayuda, mi correo es gheriberto96@yahoo.com, muchas gracias mi Dios le bendiga por su noble labor.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Dagoberto! Mil gracias por tus palabras!! Por lo que me cuentas está claro que tienes que empezar a tomar medidas acudiendo a buenos profesionales de la nutrición, de la medicina holística y emocional. Los tres campos son importantes. Esta medicación no cura la raíz del problema. Debes saber si existe la presencia de la bacteria H.Pylori ya que tus síntomas pueden venir por muchas causas. Te recomiendo que lo tomes en serio antes de que la cosa empeore.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  3. Buenas tardes, acabo de conocer tu blog buscando cositas para un herpes que me acaba de salir en la nariz, y me ha encantado encontrarte. Hace un año que me he trasladado a vivir a Mallorca, desde canarias y cada día me encuentro más debil, sin energía, los músculos no responden, hasta me cuesta caminar cuando salgo del trabajo. Siempre he sido muy vital y he agotado a todos, por lo que estoy muy sorprendida; lo cierto es que no estoy comiendo bien, me molesta el estómago y me siento muy cansada. Creo que la alimentación es fundamental, pero no se realmente que debería comer y que no y tambien me preocupa que noto mi cuerpo distinto desde el interior, me da miedo que algo malo esté pasando.. soy consciente de la importancia de la mente , el ánimo para todo el organismo y su bienestar y que ese factor también haya podido influir en mi debilitamiento ( por tantos cambios en mi vida ). Pero bueno, soy una chica positiva, curiosa y buscadora de la felicidad y plenitud y ahora mas que te he encontrado, seguiré leyendote.
    Saludos de roca a roca.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Alicia! Bienvenida a la web y bienvenida a las Baleares! Aquí hace más frío que en las Canarias pero Mallorca es una isla muy bonita y con un montón de actividades alternativas, buena comida ecológica (mercados eco en los pueblos semanales) y unas playas estupendas. Espero que encuentres tu lugar y que la energía vuelva a tu cuerpo. Cuídate y espero que la web te dé mucha información para nutrirte en todos los sentidos.
      Un abrazo grande vecina!!!
      Yo Isasi

  4. OLGA GARCIA says:

    Olvide decirle que vivo en la ciudad de Rosario- Argentina

  5. OLGA GARCIA says:

    Gracias YO ISASI por tremenda ayuda que nos brinda he quedado impactada con todo lo que nos informa de mucha ayuda para quienes le seguimos en su blog – quisiera saber donde puedo conseguir el Kuzu y de antemano un saludo y muchas gracias por su gran ayuda a mi en especial que ingnoro tantas cosas de suma importancia como es para la salud.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Olga! Muchas gracias por tus palabras. Se agradecen.
      Pues al ser de España no te puedo orientar pero aquí lo compramos en herboristerías y tiendas de dietética.
      Espero que lo encuentres.
      Un abrazo!

  6. luz sarmiento says:

    donde nos podriamos comunicarnos

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Luz! Pues escribirme a mi correo personal.
      Un abrazo.

  7. Yo Isasi Author says:

    Muchas gracias Ángel Luis!
    Muy bueno y bien clarito.
    Un abrazo!!

  8. Carolina says:

    Hola Isasi, hoy leí tu articulo sobre la limpieza del higado porque estaba buscando un poco de información sobre eso. Tengo 20 años y me gustaria saber la manera de sentirme mejor con mi cuerpo, ultimamente he estado comiendo mucha comida grasosa y quisiera hacer una limpieza de mi cuerpo de manera natural y con esto comenzar a alimentarme de una mejor manera. Ya no quiero levantarme cansada, ni sentir mi cuerpo pesado y mi estomago con malestar.
    No soy gorda, pero a mis 20 tengo esos rollitos a los costados y la pancita, me gustaria saber cual es la mejor manera de bajarlos, he comenzado a hacer abdominales pero se que esto también se complementa con la alimentación. Tampoco me gustaría dejar por completo de comer la comida casera guisos, arroz, papa.. Me gustaría que me ayudes. Gracias!

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Carolina! Al ser tan joven podrías por empezar a nutrirte. Busca un buen profesional que te ayude y te enseñe a nutrirte. Esa será la mejor manera de ayudar a tu hígado a depurarse sin hacer limpiezas que a veces son mejor que sean asesoradas.
      Ánimo y seguro que te recuperas rápidamente.
      Un abrazo!

  9. Hola, he conocido hoy por casualidad tu blog buscando alimentación ecológica ( de verdad),leyendo artículos, consejos y que bien!! he encontrado algo para la dichosa Elycobacter ( kuzu)que por cierto, informándome, a ver si me puedes decir algo que he encontrado, parece ser que va muy bien y se llama Mastic Gum. Bueno el caso es que me digo.. antes de seguir esos consejos que pone me tengo que asegurar de que sabe de lo que habla, que charlatanes y curanderos hay a patadas y ¡¡ que sorpresa !! conoces a Monte Royo !!! que pequeño es el mundo yo la conocí hace unos meses, he hecho con ella terapia, chacras y desde luego es una bellísima persona, muy dulce. Veo que tienes buenas referencias.

    Saludos

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Pilar!! Qué bien que conozcas a Montse Royo!! Me imagino que entonces habrás estado por Menorca o tal vez hayas tenido sesión con ella en Mallorca o Barcelona.
      No conozco Mastic Gum, no lo he probado ni sé si sus efectos son verdaderos.
      Y yo no digo que el kuzu erradique la bacteria sino que aminora los síntomas que produce.
      Ya me cuentas si pruebas este producto y es tan efectivo como dicen.
      Un abrazo!

  10. Cecilia says:

    Estimada Yo, lei un articulo del zapper. Quiero saber como conseguirlo y si funciona para el VIH, por favor ayudeme con consejos. En algun momentos estas por latinoamerica? Estoy en Ecuador.Gracias por la contestacion.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Cecilia! Te paso link http://www.orgonita.eu y puedes escribir a info@orgonita.eu para que te informen de todo. Ojalá fuera de viajecito por latinoamérica jejejejee pero por el momento no entra en mi planes.
      Un abrazo y cuídate mucho.

  11. Hola Isasi
    Me gusta bastante tu web, y me gustaria saber tu opinion en lo siguiente:
    Tengo un acufeno desde hace unos 7 años, y no parece mejorar con nada ni despues de ir a 3 otorrinos se el origen del mismo.
    He probado la macrobiótica, la terapia craneosacral, acupuntura e incluso ultimamente una alimentación y fitoterapia para el estancamiento de higado y riñon pero despues de casi 2 meses aun esta mas fuerte el zumbido.
    ¿Tu tienes alguna otra información u opinion sobre los acufenos?
    Muchas gracias por todo y por el tiempo que dedicas a los demas.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Pilar! Pues mira a ver si cerca de tu casa hay antentas de electricidad o de móviles e internet ya que puede que estén interfiriendo en tu casa y en tu salud. Observa dónde y cuándo aparecen. Así podrás ver si tiene algo que ver con la contaminación ambiental.
      Un abrazo!
      Y me alegro de que disfrutes de la web!

  12. Esther Cerró says:

    Que alivio y alegría, saber que hay personas que sienten como yo!

  13. HOla Isasi, acabo de encontrar tu web y me parece muy interesante. Mi caso es que sufro de dolores intestinales de forma cronica, asi como tambien sufro de diarrea diaria (mas o menos, por rachas).En unos análisis que me hicieron, aunque los médicos me mandan para casa y me dicen que todo es normal, yo he visto que tengo los triglicéridos a 38 cuando el valor normal está entre 50-100. y la orosomucoide tambien está baja. Significa que tengo dificultad para absorver las grasas? A qué puede ser debido? ¿Como puedo mejorarlo?. Se que es una cuestion muy amplia y quizá necesites más datos, pero te agradecería pudieras comentar algo al respecto. Muchas gracias por tu atención. Saludos!

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Marta! Bienvenida a la web! Pues como tú bien dices, necesitaría más datos para poder ayudarte. Podrías empezar tomando kuzu http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/ para así intentar regular tu intestino, ayudar a tu estómago e hígado.
      Si quieres algo más personalizado no dudes en escribirme a mi email para así poder ayudarte mejor.
      Un abrazo.

  14. Hola. Por trabajo estoy hoy en Menorca, y dedicando mi tiempo al almuerzo y la lectura, he leído tu artículo de emoción-dolor, dolor emoción que gratamente me ha sorprendido. Gracias por expresar tus sentimientos. Suerte

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Oliver! Bienvenido a la web y a Menorca! Me alegro de que hayas disfrutado de una bonita y soleada mañana leyendo mi artículo.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  15. Me ha gustado mucho tu blog y el tema de la orgonita, el cual veo que dominas bastante. Por otro lado me gusta mucho tu iniciativa de limpiar el ambiente tan cargado de contaminación por la radiación electromagnéitca, etc.

    Un gran saludo desde Galicia

    1. Gracias por tus palabras y espero que sigas leyendo el blog y aprendiendo. Ya he visto varios comentarios tuyos y parece que te estás leyendo todos los artículos. Me alegro mucho.
      Un saludo desde Menorca.
      Yo Isasi

  16. Hola Yo Isasi ( tienes un nombre muy chulo ).

    Es muy desconcertante no tener la medicina convencional como referencia. Uno se siente perdido intentando aprender a cuidarse. No tiene a nadie que le guie, que le diga esto está bien o mal. Aventurarse en la medicina alternativa es complicado y arriesgado, pero supongo que necesario. ¿ Cómo saber lo que realmente está contrastado científicamente y lo que no ???…..¿ Cómo haces por ejemplo para saber que tal experimento del Doctor Seinalet tiene rigor científico ???…..para alguien como yo que dedica su tiempo a leer a personas como tú, o Felipe Hernández o Carla Cervera, etc, al final se trata un poco de tener fé en que os habeis documentado con rigor, pero, esos libros en los que os basais, ¿ de veras son creibles ???….ojala las cosas se tornaran diferentes y la medicina alternativa fuera la convencional, y se hicieran todo tipo de controles y experimentos para contrastarla, y hubiera organismos oficiales que dedicaran sus esfuerzos a supervisar todo esto………aunque igual se corromperían y sería peor aún…………el caso es que al final hay tanto engaño de un lado de la medicina como del otro y es muy difícil discernir o fiarse de unos planteamientos o de otros…….

    Creo que sería muy interesante Yo Isasi que escribieras un artículo sobre este tema……es decir, porqué nos podemos fiar de tal o cual investigador, de tales o cuales publicaciones……no sé, orientarnos a los que igual que tú creemos que es muy importante investigar y aprender por uno mismo, porque está claro que tú inspiras muchísima confianza, al igual que los otros profesionales que mencionaba arriba, pero eso, qué nos puede guiar más allá de nuestra intuición y nuestras corazonadas ????……..

    Muchas gracias y un saludo con mucho cariño desde Madrid.

    PD – Hace ya tiempo que pongo en duda los supuestos experimentos que respaldan la medicina tradicional. Seguro que los hay rigurosos y creibles, pero mi intución me dice que algo falla en todo eso. Y aunque mi intución me dice que hay mucho trabajo riguroso realizado en medicina tradicional, siento eso, que al final es también cuestión de intuición o Fé.

    1. Hola Migue!
      Solo comentarte por tu primer párrafo que una de las maneras de cómo he aprendido (desde que tenía 13 años de edad) es hacer de ‘conejillo de indias’. No te puedes ni imaginar la cantidad de libros e información y teoría que luego he puesto en práctica y que me ha llevado a carencias nutricionales, desbarajustes estomacales y emocionales. Por tanto, mi experiencia no se limita a leer libros sino a años de comprobar por mi misma lo que va bien y lo que no. Y claro, una vez te pones a trabajar pues te das cuentas de lo que realmente funciona y de lo que no.
      En este mundo alternativo también hay mucho ‘cantamañanas’ y mucho ‘cuento chino’. Así que lo importante es no creérselo todo sino investigar, llegar a la raíz de la cuestión y sobre todo escuchar a tu cuerpo que es el único que sabe lo que realmente es sano para ti.
      Porque esté científicamente probado no significa que a ti o a mi nos vaya bien. Tendrá base científica pero no llega a más, no llega a nuestra parte emocional que también influye al igual que nuestra parte energética y no quiero que se me tome ésto último como esoterismo o misticismo sino que ya es hora de empezar a aceptar que estas partes también conviven diariamente con nosotros.
      Te pongo un trocito de lo que dice todo un maestro en el mundo de la Acupuntura, José Luis Padilla:
      ‘De nada sirve saber científicamente lo que es un «angor» (o infarto) si no se comprende de verdad lo que está ocurriendo; será muy difícil curarlo aunque le demos nitroglicerina, será insuficiente. Si no sabemos calmar su espíritu, su corazón desfallecerá definitivamente.Y hoy en la medicina científica, se admite que lo más importante ante un ataque del corazón es que el paciente esté tranquilo y para ello lo que hacen es darle Valium, y eso esta bien, pero hay otras cosas que hacer. El objetivo es el mismo, «calmar el espíritu» y el corazón estará en calma; por eso el espíritu reside en el corazón’.
      Espero que se entienda el mensaje que quiere transmitir.
      Tu idea de escribir un artículo sobre ésto es muy buena, lo tengo en cuenta, aunque ya he dejado algún que otro comentario en algunos artículos.
      Durante mi enfermedad, que tuve el año pasado, mi instinto desapareció y no creía en mi interior. Así que probé todo tipo de terapias alternativas y caí en las redes de muchos ‘fantasmas sabelotodo’ que lo único que hicieron fue despertarme de nuevo y darme cuenta de que hay mucho ‘bussines-alternativo’ (negocio puro y duro) y que cuanto más cueste una sesión más bueno es el terapeuta y eso es totalmente un error. Por fin, dejé todo potingue y pastilla natural para volver a entrar en mi y encontrar aquello que mi cuerpo necesitaba. Pero eso ya es otra historia.
      Por último decir, que no puedo poner a todos en el mismo saco ya que hay gente alternativa que de verdad es leal, buena gente y sabe lo que hace, cosa que también creo que ocurre en la medicina alopática donde últimamente he conocido a una ginecóloga de la vieja escuela que a sus pacientes embarazadas les recomienda comer sano en vez de atiborrarse a vitaminas sinténticas.
      En fin, creo que es el comentario más largo que he escrito. Uffff, lo dejo por hoy.
      Mil gracias de nuevo por tu comentario y un abrazo desde Menorca
      Yo Isasi

  17. Lorenzo Garì Barber says:

    Hola isasi,cada martes leo tus articulos en el ultima hora menorca,la verdad me parecen que estan bien lo que me pregunto es no crees que la gente con las explicaciones que das le va a parecer que eres demasiado radical.
    Sabes que pasa ,que lo que estas explicando sobre nutrición que seguro que son buenos consejos, la gente y me incluyo entre ellos y eso que a mi desde hace bastante tiempo y sin tener mas idea de lo que hago de lo que he oido de unos y otros nutricionistas entre ellos tu intento comer lo mas sano que puedo, los consejos que das son muy complicados de llevarlos a cabo.
    Lo que si me gusta de ti es que te estas cargando todo lo relacionado con la comida industrial.
    Un Saludo de Garí.
    Y sigue dando caña.

    1. Hola Garí, pues si, soy muy radical porque cada vez nos lo están poniendo más difícil para poder llevar una alimentación no adulterada y ésto hace que cada vez enfermemos con más facilidad. No puedo ser blandengue con este tema, ya hay mucho nutricionista que lo es. De todas maneras, no me considero nutricionista sino Nutridora, es decir, enseño a la gente a nutrirse de verdad, amoldándome mucho a su personalidad y a su estilo de vida para que no sea complicado hacer el cambio y poder reencontrarse con su Salud.
      Y mil gracias por seguir leyéndome y darme ánimos. ¡Seguiremos dando caña!
      Un abrazo

      1. Lorenzo Garì Barber says:

        Alo mejor un dia te llamo y hablamos.
        Un abrazo

  18. Descubir todo lo que escribes ha sido un verdadero regalo esta noche. Así que volveré, seguro!!!!!!

    Saludos,

    Anna Belén.

    1. Gracias Anna Belén, vuelve cuando quieras.
      Un saludo.
      Yo Isasi.

  19. Hola Isasi,

    Mi nombre es Patricia, y vivo en Barcelona. He encontrado tu página web buscando información sobre alimentación macrobiótica. Te explico un poco mi caso. Tengo 35 años y quiero reequilibrar mi organismo que este más sano y energetico y como resultado del proceso perder peso, el que mi cuerpo determine (yo creo que unos 10 kilos). Toda mi vida he tenido conflictos con la comida con habitos insanos y con mi cuerpo, he pasado por la bulimia, roce la anorexia teniendo bajo peso durante unos años y hace 2 años deje de fumar con la consecuencia de engordar. Estoy en un momento de mi vida que los viejos patrones ya no me sirven, ya no me sirven esas dietas fugaces que me producian dolo r mental tipo Atkins, Dukan…quiero aprender a comer disfrutar de ello y estar en mi peso de manera constante sin tantos altibajos de aqui en adelante. También mi decision de mocrobiotica es porque estoy en un momento de creciemiento espiritual y personal encontarndo mi paz interior a través de la meditación, y de reprogramarme mentalmente y quiero que la alimentación también me ayude. Desde hace unos dias he dejado de comer carnes y pescados y me estoy aliementando muy tipo dieta yogui, es decir a base de frutas, porotos de soja o lentejas con arroz integral (todo biologico) y verduras, especias hindu y muchos caldos naturales y tisanas e infusiones. Por ahora me va bien.

    Me gustaria saber de que me explicases un poco mas de que modo puedes ayudarme a mejorar mi alimentación y el coste que tendrian esas dos semanas intensivas que comentas aqui.

    Gracias y un saludo.

    1. Hola Patricia, te mando email a tu correo personal.
      Un saludo.

      1. Jairo Lopez Garcia says:

        hola he leido tus blogs y me encantaria si me pudieras dar una receta mas detallada acerca de como hacer un rompenubes
        gracias

        1. Yo Isasi Author says:

          Hola Jairo! Bienvenido a la web!! Escribe a Fran a info@orgonita.eu que seguro que le hará ilusión que se haga otro rompenubes en España.
          Un abrazo.
          Yo Isasi

  20. Simplemente, comentar que me ha encantado el articulo de dia 28 del Ultima Hora, y desear el desperetar de la sociadad dormida en el sueño del brillo, lo material, lo irreal y que se empezara a buscar en la mayor mentira jamas contada de nuestra sociedad, la cual nos ha deshumanizado y separado de la verdad…

    1. Hola Iñaki, felicidades por resumir en breves palabras pero muy claras lo que está ocurriendo en nuestra sociedad. Me alegro de que haya gente en Menorca despertando y afrotando la verdadera realidad. ( Iñaki y yo estamos comentando el post ‘EL GRAN CONSUMISMO INCONSCIENTE’ http://nutricionencasa.wordpress.com/2010/12/16/el-gran-consumismo-inconsciente/).
      Un abrazo y espero que sigas leyendo mis artículos.

  21. Quisiera saber en que ciudad estas? gracias mari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close