SEXO Y COMIDA: La Pareja Perfecta.

42

1342807492795‘La comida suele unir más a una pareja que la actividad sexual, sencillamente porque para la mayoría de las personas son más frecuentes y previsibles las comidas que las relaciones sexuales’. Peter Farb.

Hacer el amor supone la incorporación o consumo de energía de la pareja y cuando comemos sucede lo mismo: incorporación y consumo de energía (digestión). Puede que ésa sea la causa de que las personas que no tienen una vida sexual plena o satisfactoria sean más dados a comer en exceso para reemplazar un tipo de entrada por otro.
Se ha escrito mucho sobre alimentos afrodisíacos o que nos incitan sexualmente como los espárragos, los plátanos, los higos maduros, las ostras, los erizos de mar…

  • Hay un oligoelemento abundante en ciertos alimentos que nos hace más propensos a tener ‘ganas de sexo’. Es el zinc, importante en la eyaculación masculina y en la potencia sexual. Los alimentos más ricos son: ostras, germen y salvado de cereales, semillas de sésamo,  de girasol y calabaza, los huevos, los arenques, la carne de vacuno y, sobre todo, la carne de cordero.
    Pero si seguimos una alimentación basada en alimentos refinados y procesados (azúcar blanco, bollería, arroces y pastas blancas, zumos pasteurizados) vamos a perder mucho zinc de nuestro organismo generando diversos síntomas como encanecimiento, caída del cabello, manchas blancas en las uñas, herpes, dermatitis, estrías, impotencia, ausencia de ovulación y falta de menstruación, lentitud en la cicatrización de heridas e hiperactividad en los pequeños.
  • No solamente el zinc es el responsable de una buena sexualidad, se sabe que el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12 son ideales para alcanzar el orgasmo, tanto en hombres como en mujeres. Lo encontramos en los espárragos, hojas verdes, setas, cereales integrales y yema de huevo.
  • Las culturas tradicionales daban mucha importancia a los alimentos en referencia a la salud sexual. Los griegos tomaban zanahorias y puerros como medicinas para el amor; los árabes, espárragos y yema de huevo en una poción especial; los franceses del s.XVII, pescado y mariscos; los ingleses, ciruelas pasas; y los chinos, aletas de tiburón. Y todos conocemos la obsesión de Onassis por las ostras y el champán.
  • Ahora que ya conocemos los alimentos que incitan a nuestro cuerpo, nombraré algunos que tienen el efecto contrario, que enfrían nuestra pasión sexual, ya que tienen factores antitiroideos (la tiroides regula nuestro deseo y actividad sexual y la fertilidad): nabos, coles, cítricos, pepinos, ensaladas crudas, postres de fruta cocinados y soja, sobre todo el tofu. Por eso, los japoneses que toman soja la compensan con algas ricas en yodo, es decir, que estimulan la tiroides.
  • Un alimento afrodisíaco tiene propiedades para relajar (expandir) a una persona tensa sexualmente o dar fuerzas (contraer) a una persona que está demasiado despistada o inhibida. Por eso, los alimentos extremos, en su justa media, pueden ayudarnos. Así el alcohol (expansivo), tomado en pequeñas cantidades, soltará a una persona demasiado tensa pero en grandes dosis hará que la persona no pueda llegar al orgasmo. Los huevos y la carne (contractivos) pondrán a tono a una persona con pocas ganas pero tomados diariamente crearán mucha contracción al cuerpo generando tensión e incapacidad para relajarse. Entonces, ya sabemos, que pequeñas cantidades de alimentos extremos pueden intensificar la satisfacción sexual pero en cantidades mayores la disminuirán.
  • El interés del hombre por el sexo se puede ver reducido y casi eliminado si su dieta es totalmente vegetariana (recordemos los centros de meditación budista) y toman grandes cantidades de yogures, quesos y dulces.
  • Los responsables de nuestros problemas y salud sexuales son: el azúcar refinado y los productos lácteos procesados. Se ha comprobado que los alimentos que más influyen en los problemas de reproducción femenina son los productos lácteos como la leche, quesos, helados, yogures pasteurizados, homogeneizados y enriquecidos con vitamina D. Creando problemas de ovarios, quistes, tumores, secreciones supurantes, infecciones como la famosa cándidas… Y en los hombres el mayor culpable es el azúcar blanco que, ya sabemos está en muchos alimentos, es el que agrava la impotencia y la eyaculación precoz empeorando si además se lleva una dieta pobre en proteínas creando a su vez diabetes.
  • Según la tradición japonesa, los hombres deben de comer más proteínas de origen animal que las mujeres, y éstas más cantidad de verduras. Así, ellos tomarán un plato más grande de pescado, por ejemplo, y nosotras menos cantidad pero acompañándolo con más verduras.
  • Nuestra sociedad sedentaria, alimentada a base de alimentos como carnes y quesos, y la tendencia a no tener hijos (más entrada y menos salida) dificulta el flujo de energía y las mujeres comienzan a acumular excesiva materia en sus cuerpos, creando problemas de peso y vaginales.

‘Las mujeres reciben energía, la trasforman y la agrandan, creando vida. Si esa necesidad creadora natural no se expresa plenamente, o bien teniendo hijos o por otros actos creadores, hay estancamiento e inmovilidad física, mental, emocional y espiritual.‘ A. Colbin.

  • Por nuestra salud en general, no sólo por el sexo, debemos mejorar nuestra calidad de vida, de nutrición y dar a nuestro cuerpo lo que necesita en su justa medida y equilibradamente: cereales integrales, legumbres, verduras, aves de corral, huevos ecológicos, pescados frescos (estos tres últimos con moderación) evitando lácteos en todas su formas y alimentos que contengan azúcar (que son todos los procesados).
  • A parte de todo lo expuesto, decir, que la química, la atracción y el deseo hacia nuestra pareja hará que podamos disfrutar de una sexualidad plena, satisfactoria y con un final lleno de Paz y sobre todo de Amor.

‘El agotamiento sexual agota la Esencia de los Riñones, produciendo acusmas, vértigos, debilidad de lumbares y rodillas y una disminución de energía sexual. El exceso de inactividad sexual perturba la circulación del Qi (energía) en la Sangre, hace más frágiles los tendones y huesos, debilitan el cuerpo y el Espíritu, alterando las funciones de Bazo y Estómago produciendo edemas, obesidad, palpitaciones…’ Eric Marie. Fundamentos de la Medicina China.

CÓMO VE EL SEXO LA ANTIGUA TRADICIÓN CHINA.

‘La Tradición antigua China concede una gran importancia a la energía sexual o Energía Espiritual Sensible y le atribuye tres funciones fundamentales: función curativa, función procreadora y función liberadora a nivel de la evolución Espiritual. Por tanto, una energía terapéutica.
En cambio, el hombre actual maneja esa energía como reproducción, como placer y como vía de manipulación. La sexualidad es ahora un vínculo de descarga, una vía de eliminación de tensión y de estrés. Y esta energía tratada así es una fuente de innumerables problemas y patologías. (…) La energía sexual no está solamente en los genitales, es decir, es una energía que inunda todo el organismo, está al servicio de toda la economía energética del ser. Así aparecen experiencias orgásmicas con la música, con la pintura…con la simple palabra…con la imagen…
Luego el hombre es capaz de evolucionar espiritualmente de tal manera que puede vivir una experiencia orgásmica bajo otras perspectivas u otras dimensiones sin necesidad de tener una pareja humana. Por él mismo.
Para que exista esa experiencia orgásmica es indispensable que haya una relación o fenómeno afectivo que va más allá del aspecto externo y cada ser tiene que encontrar su propia identidad.
Así podremos ir haciendo que esa energía sea una fuente de gozo y no una fuente de conflicto y enfermedad y no caiga en las derivaciones actuales del placer y descarga.
Así esta energía sagrada será un vehículo que el ser llegue a un estado de Amor y de Liberación muy elevado.
En cuanto al factor de retención de la esencia (esperma) es cuestión de saber guardar los ritmos; tener de cómplice a la mujer…y poco a poco, el varón es capaz de controlar voluntariamente la retención de su esencia y evitar la eyaculación. Así notará vigor, energía, claridad mental y prevendrá la enfermedad.’ J.L. Padilla.

Salud y Buenos Alimentos Afrodisíacos
Yo Isasi
www.yoisasi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close