
Estas Navidades quise hacer una comida familiar pero no quería complicarme la vida así que pensé en hacer pollo al horno, un clásico que gracias a Minimalist Baker y Jamie Oliver conseguí que saliera crujiente por fuera, tierno por dentro y de sabor espectacular. Os paso la receta que es muy sencilla.
RECETA POLLO AL HORNO
- Pollo o pavo ecológico entero.
- Lavarlo y luego secar con papel de cocina. A Jamie Oliver le gusta atar las patas con un cordón (como veis en la imagen) y hacer dos cortes en cada muslo.
- Usa una bandeja de horno. Cubrir el pollo o pavo con aceite de coco virgen extra primera presión en frío o ghee ecológico. Para conseguir que la piel quede crujiente hay que despegarla de la carne con cuidado y poner también aceite de coco o ghee.
- Dejar reposar en la nevera 24 horas (mínimo 10 horas y máximo 36 horas). Puedes añadir sal marina y pimienta ecológica recién molida.
- Al día siguiente ya puedes cocinarlo en tu horno precalentado a 225ºC durante una hora más o menos (dependiendo del tamaño del pollo o el pavo).
- Déjalo reposar unos 15 minutos y listo para comer. Tierno por dentro y crunchy por fuera. ¡Éxito asegurado!
Notas
- Verás que te saldrá una salsita estupenda para luego acompañar y, si además, le das un toque con salsa de coco aminos (savia orgánica del árbol de coco envejecida y mezclada con sal marina secada al sol) sabrá a gloria. Si vas a usar esta rica salsa de coco no pongas sal y en poca cantidad.
- Ideal acompañarlo con verduras: Te recomiendo que primero las hagas unos minutos al vapor y que luego las pongas en el fondo de la bandeja embadurnada de aceite de coco o ghee y encima pon el pollo. Otra opción es que las pongas crudas bien troceadas y alrededor del pollo.
- Si te sobra pollo no lo tires. Aguanta en la nevera un par de días y la mejor opción es calentarlo en una olla al vapor ya que si lo pones de nuevo en el horno te quedará muy seco.
Algo sencillo, rico, nutritivo y práctico ya que el horno se encarga de todo. Ya no hay excusas para comer bien.
Salud y Buenos Alimentos.
Yo Isasi