PARÁSITOS INTESTINALES: ALIENS de PELÍCULA

394

Parásito: ‘Organismo que vive a costa de su huésped (nosotros) alimentándose de nuestras células como de lo que comemos’.
Los parásitos, hongos y bacterias pueden vivir en nuestro cuerpo teniéndolos bajo control si nuestra digestión y eliminación funcionan como es debido y si nuestra flora intestinal es suficiente. Pero si nuestro recubrimiento intestinal está en mal estado, si nuestra producción de ácidos, enzimas o sales de bilis no es la debida o nuestra flora intestinal beneficiosa es insuficiente estos parásitos se convertirán en enemigos y aquí es donde empiezan los problemas.

Tenemos que saber que nuestro cuerpo hospeda a multitud de formas de vida distintas (vamos, no estamos solos) y muchas de estas criaturas microscópicas no son dañinas siendo algunas beneficiosas como la flora bacteriana que habita nuestros intestinos y que nos ayuda a tener un sistema inmunitario fuerte. Pero cuando el equilibrio se desestabiliza es cuando nuestra salud corre peligro.

Los síntomas que crean los parásitos (muy parecidos a otras enfermedades intestinales o alérgicas) son innumerables pero tengo que decir que también se dan casos en que no existe ningún síntoma ya que, por ejemplo, es posible que se comiera carne contaminada hace diez años y todavía está una población de lombrices en nuestro interior sin saberlo:
– Gran cansancio, apatía.
– Picor de nariz o irritación del ano.
– Abdomen hinchado.
– Antojo de comer azúcar.
– Heces nauseabundas o heces muy claras con episodios de estreñimiento o diarrea.
– Flato, gases, molestias digestivas.
– Depresión.
– Dolor abdominal, dolor lumbar, dolores de cabeza.
– Fiebre.
– Hambre desmesurada o pérdida de apetito.
– Mandíbulas apretadas y rechinar de dientes por la noche.
– Insomnio o sueño discontinuo.
– Piel irritada y picores.
– Sensibilidad alimentaria o alergias.
– Síntomas de cándidas que no han desaparecido.
– Uñas con líneas longitudinales muy visibles o uñas quebradizas.

Es fácil pasar por alto los parásitos y que nos den un diagnóstico erróneo. Por ejemplo, la presencia de lombrices se ha confundido con una úlcera péptica y algunos parásitos les encanta vivir del azúcar que comemos y pueden causar síntomas parecidos a los de la diabetes o la hipoglucemia.
Las pruebas sólo detectan uno de cada cinco casos lo que significa que se les escapa un 80%.
El mito de que los parásitos sólo se contagian en climas tropicales y subdesarrollados es bastante anticuado y falso ya que actualmente cualquier occidental tiene la misma oportunidad de coger parásitos que cualquier indio o vietnamita, por poner un ejemplo.
Si nuestra flora bacteriana está por los suelos o tenemos un sistema inmunológico débil los parásitos entrarán tranquilamente en nuestro cuerpo asentándose y preparándose para multiplicarse y formar familia numerosa.
Si los nuevos inquilinos no se detectan y se eliminan rápidamente puede convertirse en un problema muy grave para el organismo ya que estos bichos empezarán a abastecerse de nuestra comida y a robarnos nuestros nutrientes dejándonos totalmente desnutridos, es decir, cada día más débiles y enfermos. Pudiendo convivir con nosotros durante años. No quiero olvidarme de decir que lo parásitos producen toxinas y sobrecargan las vías de desintoxicación del organismo aumentando el riesgo de otros problemas de salud.

¿Cómo se adquieren los parásitos o cómo ellos se apoderan de nuestro cuerpo?

Por los alimentos: Pescado o carne crudos o mal cocinados o en mal estado; verduras o frutas crudas (sobre todo en países exóticos y restaurantes con mala higiene); azúcar.
Por el agua: El agua que sale por nuestras cañerías es un foco de infección y un lugar idóneo para parásitos, hongos y virus. Así que mucho cuidado con cocinar o beber estas aguas.
– Por contacto sexual.
Por nariz, boca o piel. Evitar que nuestras mascotas nos laman la cara.
Por un insecto portador como la pulga, el mosquito o la mosca.
Por viajar a países exóticos donde los parásitos sean endémicos.

¿Cómo reducir el riesgo de infección?

– Cambiar sábanas, toallas y albornoces con frecuencia (si es a diario mejor).
– Mantener el suelo de debajo de la cama limpio y libre de polvo.
– Dejar los zapatos de la calle en la puerta.
– No andar descalzo y meterse seguidamente en la cama sin lavarlos.
– Dormir con ropa interior si ya sabemos que tenemos parásitos.
– Lavarse las manos a menudo poniendo especial atención a las uñas: cada mañana, antes de ponerse a cocinar, después de tocar animales.
– Lavar todos los alimentos incluidos frutas y verduras. Si estamos cortando carne cruda tenemos que lavar el cuchillo antes de utilizarlo para cortar otros alimentos. Renovar nuestros utensilios de madera.
– Hacer el protocolo P de parásitos con CDS.
– Muy importante: Solucionar el estreñimiento cuanto antes. Más info en ‘Estreñimiento: Agresión Intestinal’.
– Lavar bien nuestras zonas íntimas después de ir al baño y antes y después de tener relaciones sexuales.
– Si comemos fuera de casa hay que evitar sushis y ensaladas y no comer en restaurantes donde veamos moscas. No tomar los frutos secos o tapas de bar que están expuestos al aire libre. Y mucho cuidado con los helados artesanos ya que algunos usan agua sin filtrar y el frío mata los parásitos pero no las bacterias. Ocurre lo mismo con los puestos que venden zumos naturales.

Debemos exterminarlos de manera definitiva y cuanto antes.
Hay un montón de parásitos pero hablaré por encima de los más conocidos pero no para alarmarnos sino para ser conscientes y ponerse en acción si es necesario:
Lombriz pequeña, oxiuro: Se propaga tragándola o inhalando sus huevos (son invisibles a simple vista). La hembra por la noche pone los huevos en el ano (por eso el picor por las noches). Algunos al rascarnos caen a las sábanas o se quedan en las uñas y por eso pueden pasar a otra persona de manera rápida. Los huevos que se quedan dentro (la hembra puede llegar a poner unos 10.000 huevos) lograrán sobrevivir y hacerse adultos. Las lombrices no sólo se encuentran en los intestinos también pueden encontrarse en la vulva, útero y trompas de Falopio. Las lombrices no suelen poner en peligro nuestra vida pero nos quitan energía y nos roban sustancias nutritivas esenciales. Pero una buena higiene romperá el ciclo.

‘La Medicina Tradicional China considera que un consumo excesivo de grasas y azúcares conduce a la Humedad que contribuye de forma favorable a la reproducción de lombrices.’ G.Maciocia.
La giardia lamblia: La infección que causa se llama giardiasis y sus síntomas son muy parecidos a la candidiasis, síndrome de intestino permeable o síndrome de fatiga crónica, además nos causan ventosidades nauseabundas, diarrea líquida, retortijones, dolor abdominal, gases con el resultado de una importante desnutrición. Es un parásito que no se deja ver así que muchas veces en las muestras de heces pasa desapercibido y sobre todo en las que no se han examinado antes de pasadas las 24 horas de la toma de la muestra. Puede crecer sin control en centros de salud, supermercados, metro, centros comerciales, tiendas, piscinas públicas, aseos públicos,  etc., donde el parásito se encuentra en mesas, sillas, pomos de las puertas, barandillas de escaleras…
Como ya he dicho, lo importante es que después de estar en lugares concurridos nos lavemos bien las manos con agua caliente y un jabón neutro.

Lombriz intestinal, ascáride: Es la más larga y parece un gusano de tierra que puede llegar a medir 30 cms de largo y vivir hasta un año en nuestro intestino alimentándose de nuestra comida a medio digerir. Una hembra puede poner hasta un cuarto de millón de huevos en un solo día (increíble). Desde el intestino las larvas son transportadas por la sangre a otras partes del cuerpo. Una vez en los pulmones hacen dos mudas y excavan para salir hacia la tráquea o garganta regresando más tarde al intestino delgado. Se reproducen durante unas diez semanas para empezar de nuevo todo el proceso. Nos desnutren a parte de recorrer por todo nuestro cuerpo a sus anchas y con el peligro de crearnos infecciones muy serias como la neumonía. Y todo esto hace que el sistema inmunológico al intentar combatir estos parásitos cree anticuerpos que aumentan el riesgo de alergias. Los síntomas son malestar abdominal, náuseas y vómitos, irritabilidad, perdida de peso, insomnio, obstrucciones del intestino. Aquí lo importante, como en todos los demás parásitos, es lavarse la manos después de ir al baño y antes de tocar, cortar o cocinar algún alimento. Lavarse las manos a conciencia y no olvidarse de la uñas que es donde se suelen esconder.
Anquilostoma: Este bicho se abre paso hasta la sangre perforando las plantas de los pies. Es super agresivo y muerde (tiene cápsulas bucales dentales) y causa hemorragias en la pared intestinal. Se adhiere a la pared intestinal y se nutre de sangre y moco. Nos chupa el hierro de la sangre provocando anemia. Un solo anquilostoma puede llegar a vivir diez años.
Solitaria o tenia: Puede provenir de la tenia porcina, de la bovina o del pescado. Se parece a un tallarín con una larga cinta de lombrices planas unidas entre sí (cada una con sus órganos reproductores masculinos y femeninos) por una única cabeza alcanzando los 4 metros de longitud y hasta 10 metros si proviene del pescado. Un solo ‘alien’ de estos, puede poner en un día un millón de huevos. Se adhiere y se alimenta de la pared intestinal. Si comemos carne en malas condiciones o cruda, que esté infectada por la solitaria, ésta se liberará en nuestro intestino y el ciclo empezará de nuevo (esta vez en nuestro interior). Las fuentes más corrientes son el pescado y la carne de ternera o cerdo. Interfiere en la absorción de vitamina B12 desembocando en anemia y retención de líquidos. Para exterminarla debe salir el gusano entero porque si se parte o se queda su cabeza volverá a crecer.

‘La Humedad-Calor interna o externa favorece el desarrollo de los parásitos‘. Eric Marie. Fundamentos de la Medicina China.

Salud y Buenos Alimentos.
Yo Isasi

yoisasi.com

Join the Conversation

  1. Buenos dias,

    He leido el articulo, muy Bueno. A raiz de unos problemas parecidos a los que comentas, he estado iendo al medico, en mi caso en concreto he notado un cambio en mis digestiones, teniendo epocas en las que siento pinchazos en el estomago, me pica todo el cuerpo y lo que es para mi el sintoma que mas me alarma, es que en mis heces,, aparecen unas bolitas blancas a veces transparentes de forma ovalada, de todo tipo de tamanyos. a raiz de ver eso, estuve iendo al medico en Bruselas, ya que resido actualmente aqui, y Bueno el Sistema sanitario es una … muy poco professional digamos, y ademas te hacen pagar por todo, asi que parece mas un negocio que realmente un centro sanitario. El caso es que los medicos me han dicho que no tengo nada despues de hacerme todo tipo de pruebas, (Me he gastado casi 1000 euros ya), me hicieron resonancia del estomago, pruebas de heces, de sangre… y todo lo que me han dicho es que tengo la vitamin b 12 por debajo de los valores, pero nada exagerado. No se que tengo, pero esta iendo a mas, va y viene por ciclos, pero cuando sufro los sintomas son cada vez mas Fuertes, Irratibilidad, insomnio, confusion mental, dificultad para memorizar o concentrarme., en general la mente me traiciona a veces, todo esto sin quitar los pinchazos en el estomago, las malas digestiones y diarreas de vez en cuando y por su puesto las bolitas blancas. Mi madre me ha dicho que seguramente sea algun alimento que me sienta mal, pero no doy con el problema. Todos descartan mi teoria de la Tenia o el parasito por que no he bajado de peso considerablemente… pero creo que con el resto de sintomas deberian hechar un vistazo igualmente a los intestinos pues estoy seguro que alli esta mi problema, sobretodo las bolitas blancas, todo los otros sintomas se pueden medio explicar quiza, pero las bolitas blancas Deben tener algun origen, y los picores que sufro en las piernas son insportables…

    Puedes darme algun consejo?

    Gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Rubén! Bienvenido a la web! Te recomiendo que leas mi post ‘¿Cómo son tus heces? http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2011/05/16/%c2%bfcomo-son-tus-heces/ ya que por lo que cuentas puede que se trate de grasa no digerida o de exceso de mucosidad al ingerir grandes cantidades de crudos, por ejemplo. De todas maneras estaría bien dejarse asesorar por un buen nutricionista para conocer exactamente la alimentación que llevas y descartar otras posibilidades ya que lo de los picores puede deberse, por ejemplo, a algún alimento o suplemento que estés tomando o al agua de la ducha o que bebas, etc. Sigue insistiendo, busca una segunda opinión. Necesitas saber qué está pasando.
      Espero que consigas llegar al origen para poder recuperarte pronto.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  2. Hola, acabo de leer tu articulo. Me gustaría comentarte mi caso. Llevo un tiempo que sufro unos pinchazos en el estomago y una especie de presión que incluso en algún momento me ha costado respirar. De pequeño si tuve lombrices pero de eso hace mas de 20 años, no se si puede ser que se hayan mantenido durante todos estos años, Ya que durante todo este tiempo he tenido problemas de estomago, hace años me diagnosticaron colon irritable, leyendo tu articulo no se si este diagnostico pudo ser erróneo. Ahora me van hacer pruebas análisis y eco abdominal, pero en las ultimas pruebas, unos análisis de sangre todo fue correcto (hace años hicieron un análisis de heces y salio negativo), tuve hace unos meses el helicobacter pero después volvieron hacerme la prueba de aliento y había desaparecido. También tengo alguna vez picores en el cuerpo, pero sobre todo me preocupan los pinchazos y la presión en el estomago y abdomen

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Ángel! Ahora es importante mantener la calma y esperar los resultados ya que con tu historial podría deberse a muchas causas así que lo mejor es tener un diagnóstico y luego seguir un tratamiento, ya sea natural o alopático, lo que tú creas conveniente. De todas maneras si el resultado de las pruebas fuera negativo te recomiendo que sigas buscando ya que lo que está claro es que tu cuerpo te manda señales de que algo no va bien. Tal vez alergia alimentaria, estrés, corazón… como ves al no conocer bien tu perfil no puedo decirte nada concreto. Así que espero de todo corazón que puedan darte un diagnóstico fiable.
      Espero que vuelvas a escribir contándonos tus avances.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  3. sonia Guerrero Ramírez says:

    Hola!mira ya llevamos 6 días tomando metronidazol con diyodohidroxiquinoleina y seguimos teniendo comenzó en el ano y revise a mis niños de 7 y 5 añitos y todavía tienen alfilerillos, a qué se debe sí se supone que ya no deberían tener? A ellos les gusta mucho las malteadas de chocolate, tendrá algo que ver?

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Sonia! Te has respondido tú sola a tu pregunta. De todas maneras al estar los dos con parásitos es muy importante que sigas los consejos que doy en el artículo. Y no me gusta insistir pero el zapper os iría muy bien para erradicarlos.
      Un abrazo y espero que se recuperen pronto.
      Yo Isasi

  4. Buenos días,
    a continuación si me permites te explicaré lo que me lleva pasando desde hace unos 3 meses.
    A principios de Diciembre pensé que estaba embarazada, puesto que empecé a sentir muchas náuseas, me compré un test pero al cabo de poco tiempo lo devolví porque el periodo me vino.
    Al mes siguiente sobre dos semanas después de tener el periodo ota vez sentía esas náuseas, así que acudí a urgencias, y además dolor en el pecho izquierdo intenso (cosa que siempre sentía en ambos pechos, pero nunca 14 días después de que me viniera el período). Esto último pasó el 26 de Enero, y todo estaba bien, me dijo que seguramente serían síntomas de preovulación.
    Pero ese mismo día por la noche tuve muchísimo malestar, hinchazón abdominal, flatulencias, náuseas,… (comí lentejas el lunes 25 de Enero, y esa noche de martes a miércoles deposité mis heces notando la piel de la lenteja.
    Pues todo esto me viene pasando de forma intermitente, no siempre depende de lo que coma, pero las náuseas vienen y van, gases malolientes casi todos los días, la barriga hinchada, y ahora picor en la zona del ano y en el pezón del pecho izquierdo. También decir que o bien estoy dos o tres días sin ir al servicio, o voy cada día pero es de un color marrón claro y compacta, pero no dura dura…
    El miércoles pasado, 3 de Febrero mi médico de cabecera me dijo que seguramente serían nervios (16 de Diciembre dejé de fumar), ya que ahora no fumo, no tengo trabajo,…me recetó un jarabe para las náuseas y naproxeno. Para el 19 de Febrero tengo analítica de sangre y orina.

    Pero yo a la vez soy de una mutua privada, y si continuo con este malestar quisiera acudir a un especialista. ¿Tendría que serlo del aparato digestivo?
    También decirte que he estado mirando por Internet (algo que no he podido evitar) y por los síntomas parece una candidiasis intestial. y ayer me realizaron una ecografía de mama y la doctora me dijo que tenía un bultito en el pecho izquierdo, pero que era benigno y que en 6 meses me volvería a enviar a hacerme otra, y si esta semana me viene el periodo tendré que realizarme una analítica para ver mis hormonas.

    Por último, tengo 27 años de edad.

    Gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Asun! Estás haciendo todo lo posible para encontrar de dónde vienen esos síntomas porque lo que está claro es que tu cuerpo te avisa de que algo va mal en tu organismo. No estaría de más un análisis de heces para descartar parásitos así como una prueba de candidiasis. De todas maneras te recomiendo que no mires mucho por internet porque seguro que muchos de tus síntomas los verás reflejados en muchas enfermedades y lo único que conseguirás es asustarte más cuando ahora te tienes que centrar en seguir hacer las pruebas necesarias y tener un diagnóstico.
      Me gustaría que siguieras en contacto y contaras tu evolución y cuál fue el diagnóstico final.
      Te deseo que pronto sepas de qué se trata.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  5. Hola!
    Me encanta tu página y me acabo de descargar tu ebook. Comparto todo lo que he leído hasta ahora.
    Resulta que siempre he tenido estreñimiento y dermatitis o psoriasis (cada dermatólogo dice una cosa). Me levanto de la cama con la tripa planísima pero al comer me hincho y tengo muchos gases espantosos de olor, es como si me saliera fuego. Las heces huelen fatal y encima flotan. Suelen ser secas. Tengo problemas de circulación sanguínea y linfática. No me funcionan bien los ganglios de axilas ni ingles y tengo venas en las piernas sin funcionar. Uso medias de compresión y en invierno lo llevo bien. En verano y con la regla mucho dolor e hinchazón en miembros inferiores y superiores.
    Investigué por la web y leí acerca del gluten. Lo dejé y me sentó fenomenal. De hecho, cada vez que como algo con gluten me pica el cuerpo, me hincho y vuelven los gases e .incluso episodios de diarrea. No tomo lácteos, porque hace mucho que me sientan mal. Dejé un tiempo el azúcar, pero no puedo seguir porque me encanta. Tengo síntomas de cándida, pero no confío en los médicos tradicionales. La carne y el pescado me dan asco y apenas los pruebo. Sólo los como si les echo alguna salsa y los tapo bien para no verlos. ME dan asco las venas y los huesos del pollo y demás animales. No puedo comerlos.
    Bueno, después de esta chapa, mi duda es si el zapper me vendría bien y cómo hacer para saber qué me pasa… Lo del gluten me va bien pero no del todo. La dermatitis sigue. Los gases ya no. Y el estreñimiento mejoró. La digestión también muy bien. Ya no me hincho tanto.
    Cuando dejé el azúcar noté mucha energía y me sentía feliz y muy concentrada y consciente de las cosas… no sé cómo explicarlo. Pero el día a día, el estrés, me hacen comer dulces y me siento mal.

    Menuda chapa, maja!
    Saludos desde Navarra y sigue así! Que nos ayudas a much@s!

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Naiara! Bienvenida a la web y gracias por tu apoyo comprando el libro! Te mando privado.
      Y para tener unas mejores digestiones lo mejor empezar con este post que habla de la combinaciones: http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2013/01/20/plato-combinado-%C2%A1oido-cocina/
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  6. Hola me gustaria comentarte m problema por si puedes ayudarme llebo 3 meses con diarrea muchas veces y seguidas tambien de noche cada 7u 8dias tengo extreñimienti y estoi dias sin ir ak baño y asin 3 meses me bi que tenia dos gusanos en forma de grano de arroz hinchados y me fui a urgrncias me dijerin k era parasitos intestinales y me dierin lamper durante 3dias pero me toco los dias de extreñimiento y no fui al baño en dias tiempo despues vi k tenia muchos mas y mas me bolbieron a dar lomper y sigo igual no tengo picor en el ano pero si dolores de barriga y movimientos intestinales ultimamente beo muchas bolas blancas en las heces muchisimas muchisimasss lo peor es que e estadi biendo fotos deparasitos y ninguna es como las k tengo …k puedo hacer..gracias espero su respuesta

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Pilar! Lo más efectivo por mi experiencia es la electroterapia. Entra en la web, te informas y ya decides.
      Un abrazo y ánimo!!
      Yo Isasi

  7. Yo tuve síntomas por más de 3 meses, diarrea amarillenta, muchos gases, eructos, eruccion en la piel, dolores e hinchazón abdominal, como vengó de la muerte de mi madre hace unos años de cáncer de colon me preocupe y la cabeza juega en contra. Vi dos médicos que me dijeron anda a un psicólogo. Pero era lógico que no era eso, así que fui con otro y me hizo varias preguntas , término haciéndome un examen de materia fecal son seis muestras en seis días consecutivos. A los 15 días me dan el resultado de giardia lambia. Me dieron metronidazol por 10 días, ( este es el caso de que el remedio es peor que la enfermedad) tienen más contras que otra cosa horrible médicamente te revoluciona todo, pero lo aguante los 10 días. Después de eso la doctora me dice que repita los examenes en umos 19 dias mas. Los repetí y me dieron negativos. Mejore, ahora no tengo diarreas tan seguido, empece a engordar de nuevo ya que antes baje de 78 kilos a 68, ahora tengo unos 73, pero los síntomas no se me fueron por completos, sigo teniendo un poco de gases y dolores abdominales muy leves. Cálculo que por los mismos gases, pero tengo mucha acidez. Viendo otros comentarios en otras páginas dicen que aunque se vaya la bacteria los síntomas se mantienen durante un tiempo largó, es esto posible? La verdad que es una porquería todo esto, tengo 42 años y es la primera vez que tengo esto y no lo recomiendo a nadie.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Marcos! Gracias por contar tu experiencia y lo que está claro, como bien tú dices, es peor el remedio que la enfermedad. Ahora estás con los efectos secundarios de la medicación alopática que es muy fuerte. Ahora sé cuidadoso en tu alimentación, intenta que tu mente no te juegue malas pasadas y ten paciencia, si te cuidas verás cómo tu cuerpo vuelve a su estado de salud. Aún eres muy joven.
      Un abrazo!
      Yo Isasi.

  8. tarantino says:

    Hola, hace tres semanas sufrí una intoxicación alimenticia con un producto lácteo. En un inicio tuve fiebre y vómitos que me duraron como un día después de aquello varios días con una diarrea bastante fuerte. Ahora mismo tengo diarrea sólo por las mañana cuando me levanto, muy liquida y el resto del día estoy normal salvo si tomo comidas muy fuertes no tengo más síntomas ni sangre en las heces ni nada de eso. Fui al medico y me recetó tiorfan, pero no me ha terminado de cortar la diarrea, vuelvo esta semana al médico a ver cuál es el siguiente paso. Crees que puede ser causado por alguna bacteria derivada de la intoxicación?

    He leído tu blog y me gusta bastante, muchas gracias y saludos!

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Tarantino! Si, los síntomas que describen dan a pensar que si. Coméntalo a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes.
      Espero que te recuperes pronto.
      Te paso este link por si te interesa.
      http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2010/01/03/regeneracion-intestinal-con-kuzu/
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  9. Elisa Martinez says:

    Hola ….antes que nada,gracias por esta información muy valiosa.Disculpa mira lo que pasa que mi bebé de casi dos meses,ya son dos veces cuando lo baño y le lavo su colita encuentro unas cositas blancas pequeñas como si fueran piedritas blancas son muy pequeñas….me preocupa y la verdad no se si debo llevarlo al doctor,,de hecho pensé que era algo que le habia caido adentro del pañal pero ya son dos veces y le cambio muy seguido entonces no es ,,,,gracias y espero puedas responderme…

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Elisa! Gracias por tus palabras!
      Si son como puntitos blancos suele ser grasa no digerida pero de todas maneras para saber si son parásitos te recomiendo que vayas al médico y así te quitas la duda. El zapper en los peques suele ir muy bien ya que los efectos son más rápidos que en los adultos.
      De todas maneras te paso un link que tal vez te interese leer http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2011/05/16/%C2%BFcomo-son-tus-heces/
      Espero que no sea nada.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  10. Felicidades! su información es muy clara, completa, agradezco el tiempo que tomaron para investigar y escribir toda esta información. Gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Muchas gracias Celia! Espero que te haya servido de ayuda.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  11. Hola que.tal !? Primera vez que me.sucede.esto , me acabo.de.despertar.a mitad de.la madrugada.con un picor.en.el ano y al.palparme quedaron impregnadas dos pequeñas cositas de color transparentes y al parecer se movian , mi alimentacion realmente no es muy buena ,como a deshoras y peor aun.que el.deporte que practico es un.desgaste fisico total ( baile ) , soy mucho de coca.cola , no como frutas , tomo cafe , fumo cigarros ( de vez en.cuando.) leche a veces , mi.sistema inmunologico esta algo.desbalanceado pero esto.de las.larvas recien me sucedio ahorita , que.me.recomiendas ? Por favor , muchas gracias.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Alonso! Lo primero pruebas para ver qué parásito es y lo segundo seguir el tratamiento que tú creas conveniente ya sea alopático o natural y si quieres cuidar de tu cuerpo debes empezar a preocuparte de tu alimentación para que no tengas problemas de salud en el futuro. La Nutrición es nuestra Medicina Preventiva.
      Espero que te recpueres pronto.
      Un saludo.
      Yo Isasi

  12. Los parasitos que me salen son igualitos a los oxiuro y no hallo que hacer plis

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Mari! Te recomiendo que sigas insistiendo y hazte pruebas para saber qué está pasando y quién es el que está dañando tu organismo. Y mientras tanto tendrías que ir a que te hagan sesiones de par biomagnético o electroterapia como el zapper. Esto es serio así que ponte en acción.
      Espero que te recuperes y saber noticias tuyas pronto.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  13. Hola disculpa la molestia pero estoy muy preocupada por las noches me pica mucho el ano y en lo que me reviso se me salen hilitos blanquitos son larguitos y se me van hacia la vagina y me hice un examen de heces y no sale nada dice que esta bien y de verdad que no entiendo por que si no tengo parasito por que se me salen y no se puestran en las heces solo se salen. Por favor podrias ayudarme te lo agradeceria..

  14. Yo Isasi Author says:

    Hola María José! Si estás preocupada yo iría al médico por si puede hacerte un diagnóstico y saber a qué se puede saber. Es importante que sepamos lo que está pasando en vez de que nos hagan suposiciones.
    Un abrazo
    Yo Isasi

  15. Hola…me indetifico en 3 comentarios anterios
    Llevo desde agosto del año pasado con un dolor abdominal muy fuerte
    La primera vez me duró el dolor casi un mes,me ingresaron en digestivo,pero me dijeron que todo estaba bien
    El dolor se quita pero vuelve a los 2 mese y asi ahora siendo la cuarta vez
    Ayer a la hora de defecar mire los heces en busca de sangre y encontré unas bolitas blancas que a apretarla revienta como si fuera un grano
    Me preocupa mucho,ya ke a mi me gusta la carne y el pescado poco hecho,y a veces me como frutas sin lavarlos,pero la higiene la llevo muy bien
    Tambien tengo un gato
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Alicia! Pues repito lo que le digo a los tantos que han escrito. Es importante insistir y que te hagan pruebas para tener un diagnóstico y nos dejemos de suposiciones. Es importante que te pongas en acción y sepas qué está pasando para actuar en consecuencia.
      Espero que te recuperes!
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  16. Hola…estoy tomando albendazol, tinidazol y trimebutina para tratar bacterias en el estomago…he tenido dolores de cabeza, hinchazón y dolor abdominal, diarrea continua y en ella unas bolas blancas del tamaño de un huevo de codorniz… Quisiera saber que pueden ser estas bolas y que hacer al respecto…Muchas gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Adriana!! Lo más recomendable en tu caso es que te vayas directamente al médico para que te haga una prueba de heces y poder saber el verdadero diagnóstico. Aquí es mejor no suponer ni especular sino saber con pruebas qué es lo que hay o está pasando en nuestro cuerpo.
      Ánimo y espero que te recuperes pronto.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  17. Hola, mi esposa tiene todos los sintomas de la giardia liambia, tiene en promedio mas de seia meses de diarrea cronica, ya vimos especialistas he incluso le hicieron laparoscopia y endoscopia sin encontrar nada malo en ella, con tu blog vamos a ir nuevamente con el especialista y pedirle le hagan los estudios clinicos buscando este aliaen,.
    Sabes que que tipo de teatamiento sera necesario para ella, si lo tiene lo tendremos también toda la familia?

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Julio! Le darán medicación durantes unos 5-10 días que tal vez le den efectos secundarios. Tenéis que tener una serie de precauciones higiénicas los demás de la casa. Como alternativas efectivas tenéis la electroterapia (el zapper) o el par biomagnético.
      Cuidado que tu mujer ya lleva muchos meses con diarrea y eso hace que pueda tener desnutrición. Poneros manos a la obra cuanto antes, no lo dejéis pasar porque a medio plazo puede acarrearle otros problemas.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  18. hola queria saber si en la toma de muestra para un examen parasitologico influye en algo que este menstruando y si tomo un ibuprofeno afectara en algo? muchas gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Mar! Que yo sepa no tengo constancia de ello.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  19. Saludos yo llevo dos anios y medio con problemas del estomago primero empeze con el problema de la bacteria helicobactery segui el tratamiento con los medicos ; luego parece que me dejo debil mi flora; he bajado 30 libras y mucha comida he tenido que eliminar panes, harinas ; una dieta etricta ; solo como pollo y pescado cocido, nada de fritos todo lo hago al vapor y muchas verduras; Durante este tiempo a persar de seguir las intrucciones de los doctores y tomar la medicina mis sintomas no se han quitado cada vez tengo una dieta mas restringida ya que me cae mal a mi estomago; se me cae el cabello; me olvido mucho; me duele en la bcoa del estomago y siento que me ahogo cuando algo me sienta mal y peor cuando como demasiado ;debo comer en porciones muy pequenas; hace tres meses me detectaron candida sobre desarrollada asi que ya no como nada de frutas por que tiene azucar y sigo con la dieta pero aun asi tengo dolores de cabeza; no duermo bien y cuando alguna comida me cae mal se me expande hacia la espalda. Estoy tomando antigungal para que muera la candida que esta sobrecrecida ya no se que mas hacer. Me hicieron examens de heces estoy esperando los resultados tambien la doctora me refirio ir donde un especialista para que me hagan una colonoscopia; para ver si tengo problemas con el colon. Si me puede dar alguna recomendacion. Gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Rocío! Te recomiendo que pruebes con la electroterapia o el par-biomagnético. Tienes mucha info en internet.
      Ánimo y que sanes pronto!
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  20. Hola tengo 20 años ami m pasa. Me pica mucho mi ano y cuando hice caca. Vi unos gusanitos pequeñitos blancos eso me escoese. Y siento salen fuera del ano q puedo hacer o tomar al remedio o q doctor me recomiendan gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Salome! Lo primero ir al médico a que te haga una prueba de heces y confirme que son parásitos y cuál es.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  21. Hola ! me identifico bastante con lo que has comentado y me han diagnosticado que tengo lambsias y helicobacter pilori que me hacen la vida imposible desde muchos años ! cual seria tu tratamiento para eliminar dichas molestias y simptomas , gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Marco!Puedes seguir los consejos del post y de mi web pero si deseas algo más personalizado puedes ponerte en contacto a través de mi email personal.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

    2. Hola, yo he estado un tiempo muy mal, muchos Dolores en lumbar, riñones, cabeza, ardor, reflujo..
      Me empeze a preocupar mucho puesto q hace un año perdi a mi madre de un terrible càncer , supongo q era y és mucha ansiedad la que tengo, però fui a realizarme un rastreo con par biomagnetico y me dijeron que tenia varias bacterias y parasitos, me trate y he notado mucha mejoria, ahora en unos dias vuelvo para asegurar q no haya restos.
      Baje varias veces de urgencias para nada, era por la tarde y me decian q pq se me ocurre ir a esa hora pq nobhacen nada a no ser q vomitra sangre o estuviera en fase aguda…horrible..
      Me mandaron omeprazol, cosa q no he hecho, pq es enmascarar los sintomas pero no corregir el problema..me tome regaliz y malvaviscoby a mi me fue genial para tema ardor y reflujo, y con el par biomagnetico he mejorado muchisimo.
      Para tema ansiedad a mi me ha ido bien flores de bach..
      La mente es muy mala, y el pensar q tenia algo malo despues de la experiencia vivida con mi madre agravo mis sintomas pues tenia muchos ataques de panico y ansiedad..
      Espero pueda servir a alguien q se encuentre en una situacion parecida..buen dia!

      1. Yo Isasi Author says:

        Hola Pili! Bienvenida a la web y gracias por compartir tu experiencia! El par biomagnético suele dar muy buenos resultados.
        Te recomiendo que no te excedas con la regaliz ya que puede subir la presión arterial. Puede que te sirva leer mi post http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2011/05/01/acidez-reflujo-acido-ulcera-y-hernia-de-hiato/
        Un abrazo y muchos ánimos!
        Yo Isasi

  22. Hola! Estoy muy preocupada desde hace tiempo que me dan dolores en el estómago como Retortijones y he tenido más gases de lo normal, acudí al médico y sólo me dio pastillas para la diarrea y el dolor pero no ayudaron en nada. Tomé albendazol y descubrí que en mis heces aparecieron muchas bolitas blancas y duras serán parásitos?

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Laura! Tienes que insisitir y que te hagan una prueba de heces y así saber si son parásitos. No podemos tomar medicación sin saber lo que realmente tenemos. Insiste y no lo dejes pasar.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  23. Hola..tengo una nena de 7 años ultimamente se queja de dolor de cabeza le han dado med para la garganta..pero ella sigue con lo de la cabeza..la dra me ha dicho ke le cheque el ano en la mañana hoy le he visto como 4 rollitos blancos pequeños..sera eso larva de lombriz? Tendra que ver el dolor de cabeza con eso? Gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Claudia! No entiendo muy bien…le duele la cabeza y te dan medicación para la garganta….Le han hecho pruebas de heces? Podría ser larva o podría ser mucosidad acumulada en el intestino. Te recomiendo que si crees que pueden ser lombrices que le hagan una prueba de heces. No estamos para suposiciones ni pérdidas de tiempo y menos cuando son tan pequeños.
      Un abrazo y espero que pronto sepas qué le ocurre.
      Yo Isasi

  24. Ah también diarreas muy amarilla y pastosa y estreñimiento

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Belén! Ojalá fuera tan fácil para poder darte un diagnóstico. Si tu médico no lo ha hecho imagínate yo que no te conozco ni sé nada de tu perfil. Tus síntomas también podrían ser de algún alimento que no te esté sentando bien o de los efectos secundarios de las pastillas que tomaste. Pruebas… ¿qué pruebas? Es todo muy subjetivo para mi. Te recomiendo que no lo dejes pasar y encuentra a un médico competente que te ayude a saber lo que te ocurre realmente.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  25. Hola veras a mediados de Agosto me picaban mucho los pies, como soy alérgica y tuve en Mayo un eccema dishodrotico lo achacaron s eso, me dieron unas pastillas de 20 días y nada que no se me pasaba,otras pastillas de 40 días más fuertes y k tampoco al principio de tomar las 2 pastillas empecé con una gripe extrema y cansancio extremo de no poder ni salir y querer dormir todo el día. Así por 2 semanas . Luego se me pasó me empezaron a salir unos granitos k sigo teniendo por las piernas y me pica mucho el ano. Bueno y todo el cuerpo en general además de tener taquicardias y pinchazos y calambres. …me hicieron pruebas y todo bien…¿podría ser un parásito? GRACIAS de antemano

  26. Muy buena informacion queria consultarte hace tiempo que tengo retortijones abdominales, flatulencias con olor desagradable y sufria algunos dias de estreñimiento pero hace 2 semanas al ir al baño elimine un parasito era plano y largo de unos 8a10 cm luego tome albendazol ahora nose q mas puedo hacer porque continuo con retortijones y algunos dias sufro de estreñimiento muchas gracias.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Juana! Te recomiendo que vayas al médico y que te hagan pruebas para saber si aún continúas con parásitos o no. Es importante, no lo dejes pasar. Como alternativas tienes la electroterapia o el par biomagnético. Por internet sacarás mucha información al respecto.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  27. Ola! Llevo algunos meses preocupada la verdad. Hace un par de meses me note unos fuertes picores en el ano y fui al medico y me mandaron lomper, de primeras no me fue mal y en principio desapareciern,tb me hicieron un examen de las heces y no aparecia nada. Lo deje y despues de un mes me han vuelto los picores que sobre todo aumentan por las noches, ya siento que me pica todo, h vuelto a ir y me han vuelto a mandar lomper y un analisis de heces que aun espero los resultados, tb me han salido muchos granitos pequeños con pues alrededor de la barbilla y tengo fuertess dolores en la boca del estomago, tengo miedo x si no apareciera en las heces lo que tengo, me podrias ayudar x favor, estoy desesperada. Grscias y enhorabuena x el trabajo ke realizas.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Gelen! Necesitas saber los resultados para luego actuar en consecuencia. Está claro que la medicina alopática receta sin saber el diagnóstico y has tomado medicación para parásitos sin saber si realmente los tienes. En fin, si fuera positivo lo que está también claro es que esta medicación no te hace efecto. Habrían otras alternativas como la electroterapia que va muy bien en estos casos. Espero que sepas pronto de dónde provienen tus síntomas.
      Un abrazo!!
      Yo Isasi

  28. Hola, tengo algunas preguntas y espero puedas ayudarme: hace mas de un año que deje de comer carnes rojas, baje mucho de peso pero luego me quede fija entre 62 y 65 kg. Hace poco fui al doc y al pesae dijo que estaba en 59. Hacia mas de 7 años que no pesaba menos de 60 y en el ultimo año he sentido mucha inflamacion ( a la hora de ingerir cualquier alimento), muchas flatulencias (sin aroma), muchisima hambre y perdida de apetito (lo cual me parece rarisimo) y el dia de hoy me di cuenta que mis heces eran cafe claro con manchas oscuras, pareciera que tuvieran pedazos de cacahuate y raices ¿? Que puede estar sucediendo? Que me recomiendas?

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Pao! Te recomiendo lo primero visitar al médico para una prueba de heces por si existe la posibilidad de parásitos o tal vez crea oportuno otro tipo de prueba por si se tratara de algo funcional. Si entonces todo estuviera bien te recomiendo como segundo paso dejarte asesorar por un buen nutricionista porque está claro que algo no está funcionando. Lo mejor es dejarse de especulaciones y suposiciones e ir a buscar la raíz del problema.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  29. Hola, acabo de leer el artículo y me parece muy interesante. Mi hija de 5 años hace aproximadamente dos meses me dice que siente cosquillas en la colita, le di mebendazol pero continúa igual. Le he visto la zona anal pero no le veo nada porque a veces dicen que esos animalitos salen. Qué puedo hacer al respecto. Gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Yamile! Lo interesante para no automedicarla y saber lo que realmente tiene sería que le hicieran una prueba de heces y así saber si tiene algún parásito. No lo dejes pasar.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  30. Hola, después de buscar información sobre mis síntomas he dado con esta página. Llevo ocho meses con molestias intestinales dolor articular calambres y pinchazos en el pecho y en la espalda y ahora molestias en la boca al masticar o cerrar completamente la boca y he perdido 15kg ademas mis heces tienen un olor y formas que no son normales pero todas las pruebas como análisis de sangre y electro radiografías han dado negativo. Creeis que es hora de que pida a mi medico un examen de heces para descartar parásitos. Gracias y un saludo

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola! Pues si, rotundamente si a tu pregunta. Debes seguir investigando a ver de dónde provienen todos estos síntomas porque está claro que algo está pasando. También estaría bien que hicieras un repaso a lo que pasó hace ocho meses en la parte emocional.
      Espero que te mejores.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  31. andres gutierrez says:

    hola
    Hace dos mese que sufro de picason, y ardor anal, es en forma esporadica,algunos veces todo el dia, pero frecuentemente
    es despues de ir al baño. A pesar que tengo un buen aseo, el ardor continua. Los examenas medicos no detectaron ningun parasito. Pero no estoy del todo seguro ya que no comprendo el
    porque del ardor.
    Espero me contesten…

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Andrés! Tal vez sea por tu alimentación, algún alimento que te pueda ocasionar ese picor. De todas maneras no lo dejes pasar, sigue investigando. Para paliar el picor busca un buen aceite de camamil.la.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  32. e tomado ajos tengo con yagas la boca por tanto ajo
    lavo las sabanas limpio a diario l
    los banos que puedeo hacer por favor los doctors solo me dan la medicina y no me cae bien me dijeron con examen de eses son parasitos pero la medicina no me hace efecto gracias por su ayuda estoy deseperada siento que me salen por los poros de la cabeza me las e sacado de los ojos tengo mucho miedo

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Asusena! Lo primero intenta relajarte y busca un buen terapeuta holístico que te ayude porque está claro que la medicina alopática no te sirve. Mira a ver también tu alimentación, intenta eliminar todo lo que pueda alimentar a los parásitos y no cocines con agua del grifo, tal vez vengan de ahí. Busca ayuda cercana, la electroterapia también te podría ayudar mucho.
      Un abrazo y mucha fuerza!

  33. hola mi nombre es Susana en este momento estoy desesperada tengo un picor fuerte en el ano la nariz y los ojos, estoy tomando bermex,paraxitol,bebendazole tengo parasitos desde nina pero oy se me alborotaron y no soporto la comezon me salen hilos blancos se me pasan a la vagina es deseperante e tratado muchas medicinas, estoy deseperada cada vez que tomo un medicamento me da mas comeson estoy tomando las semillas de calabaza con las semillas de papaya digame que puedo hacer siento mareos picason el piel dolor de cabeza,depresion siento que me comen viva

  34. hola isasi me encantaria que me dieras tu opinion para orientarme en como seguir.. tengo hipotiroidismo, talasemia, higado graso y ahora me diagnosticaron insulino resistencia.. tengo como 50 kilos de mas y no puedo bajarlos… estoy con mucho bajon y ansiedad.. mucho dolor en la cadera y en todo el abdomen.. me cuesta caminar porque me duelen las articulaciones.. estoy tomando levotiroxina.. intente con metformina y me hizo mal…y ahora estoy probando medicina biologica.. POR FAVOR AYUDA.. GRACIAS Y FELICITACIONES

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Lucía! Encantada!! Pues tienes un largo camino que recorrer. Ten en cuenta de que tienes que abarcar varios frentes: nutricional, físco-orgánico, emocional y energético. Te recomiendo empezar por lo que te parezca más cómodo lo que está claro es que tienes que empezar a tomar decisiones importantes ya que la medicina alopática podrá paliar la situación pero no la curará.
      Un abrazo muy grande y muchos ánimos!!!

  35. hola tengo una preocupacion todo empezo hace ya unos 8meses en las uñas gordas de las manos se me ha presentado unas lineas marrones , y me realize analisis de hongos y sangre y encontraron todo normal,ahora cada dia me siento muy cansado y siento que como mas de lo que voy al baño ,y tengo flatulencias consecutivas ,lo que me preocupa que siento tanto cansancio que solo quiero dormir y aveces mi estomago se incha …no se que tengo …gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola José! Está bien claro que algo está pasando en tu interior aunque tu sangre aún no lo ‘cuente’ a los médicos alopáticos pero tal vez en breve lo haga. Al no conocer tu perfil (tu alimentación detallada, tu estilo de vida, etc) no puedo ayudarte mucho pero te recomiendo que sigas investigando ya que tu cuerpo te está dando un claro mensaje de que empieza un desequilibrio orgánico y energético. Las líneas marrones suele ser sangre por roturas de capilar que puede decirte que es por falta de algún nutriente, de ahí tu cansancio o también podría ser por hongos o psoriasis y tus flatulencias pueden indicar muchas cosas, desde comidas copiosas, no absorción de nutrientes, mala masticación, parásitos…Como ves no es tan fácil, por tanto, insisto en que sigas buscando.
      Espero que pronto sepas de qué se trata.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  36. hola isasi soy nueva en el blog pero me interesa mucho las cosas qe escribis y me identifico con muchos casos ..hace dos meses qe estoy de mal en peor con millones de estudios y gracias a dios todos me salen bien pero yo me siento pesima ,vivo con dolores inexplicables camsancio y fatiga extrema..dolores de cabeza de intestino picazon en ano y vagina ..me vieron todos los especialistas y lo unico qe encontraron fue colesterol alto y un poco bajo los globulos blancos a lo qe el medico no le dio importancia y te hablo de tres medicos qe opinan igual..ya no tengo vida xqe me la paso pensando en mis sintomas y ni trabajar puedo..tambien sufro ataques de panico x el miedo de tener algo malo ..por favor necesito un consejo..mil gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Verónica! Bienvenida a la web!! Ante todo felicidades porque la medicina alopática no ha encontrado nada. Así que por ahí tienes que estar tranquila. Por mi experiencia te recomendaría que ahora aprovecharas para ahondar en tu parte energética y emocional y tal vez algún terapeuta como un buen acupuntor pueda equilibrar tu energía (Qi) y poco a poco conseguir equilibrarte y volver a encontrarte sana.
      Cuida también tu alimentación, aquí puedes encontrar mucha información que te ayudará a mejorar nutricionalmente.
      Te deseo lo mejor y deja espacio en tu vida para nuevas oportunidades.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

      1. muchas gracias x todo el animo qe recibimos de tu parte es muy tranquilizante saber qe contas con alguien qe te sepa escuchar..espro mejorar de apoco xqe la mente aveces te juega malas pasadas..besos y abrazos para toda la web

  37. Muy interesante toda la información, me es de mucha ayuda.

    quisiera preguntarte, dónde hiciste la electroterapia? me interesa. (vivo en la provincia de Barcelona)

    Miiiil gracias 🙂

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Lidia! Mandé mi sangre a un médico de Alemania. Si quieres te puedo pasar información por mi mail personal.
      Un abrazo!

  38. Buenas,
    Quería preguntarle por unos largos síntomas que llevo pasando desde hace unos 15 años, que coinciden con los síntomas que comenta, me diagnosticaron hace 4 años fatiga muscular crónica , intolerancia a la carne y a la lactosa,pero después de 4 años mejore algo,pero práctico bastante deporte y tengo muchas leciones musculares y articulares que tardan mucho en recuperarse o se cronifican sobre todo procesos inflamatorios crónicos,cualquier golpe o torcedura es una eternidad su curación, aparte tengo estreñimiento crónico,gases,flatulencias,insomnio , rechino los dientes, soy bastante depresivo,etc…., me ha realizado un chequeo un terapeuta entre ello un análisis de sangre y me ha dicho que tengo parásitos que se están comiendo mis nutrientes posiblemente desde hace años y han ido desencadenando todos estos problemas me ha recetado lomper 3 Tomas mensuales y así 5 meses , quería saber si el tratamiento es el adecuado y si se eliminaría por completo ya que me veo limitado cada vez más físicamente.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Óscar! Yo perdí la fe en estos medicamentos pero tengo que reconocer que hay gente que le ha ido bien.
      Deberías controlar mucho tu alimentación ya que por lo que me cuentas en tu caso sería idóneo eliminar las solanáceas (patata, tomates, berenjenas y pimientos) así como frutas tropicales y lácteos. Con este pequeño cambio ya notarías una mejora en tu masa muscular y en tus articulaciones.
      Busca un buen nutricionista que te enseñe a nutrirte y que te aporte todos los nutrientes.
      Ahora no es momento de levaduras ni alimentos que produzcan mucosidad.
      Tienes mucha info en mi web pero si necesitas algo más personalizado, no dudes en escribir a mi email personal.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  39. Tengo pinchazos y calor en la zona intestina cuando tomo vino, o comidas picantes, panes, y me presiona la zona baja del vientre como si fuera un trabajo previo a una hernia..de golpe cuando me cuido mejora..¿pueden ser parasitos, intestino irritable o una hernia?…que podría tomar en caso de parásitos o coln irritable? el ajo sirve?

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Marcelo! Lo primero sería empezar a cuidar la alimentación y lo segundo dejar de hacer suposiciones e ir al médico y ver realmente de dónde provienen estos síntomas que comentas. Será la manera más eficaz de poner remedio cuanto antes ya sean parásitos, hernia o colon irritable.
      Será lo mejor.
      Un abrazo!
      Yo Isasi

  40. Ana Suárez says:

    Hola, hace 2 semanas empecé a sentir mucho malestar, sobretodo por las mañanas, muchas nauseas, mareos, gases, eructos. Fui a consulta y me diagnosticaron parásitos, pero sin hacerme ninguna prueba de heces ni nada, me mandaron metronidazol y luego mebendazol , pero los síntomas no se me han quitado por completo. El médico dice que después de desparacitarse los síntomas pueden seguir varias semanas hasta que el cuerpo se desintoxique por completo, es ésto cierto o debo pensar que los síntomas son por otra enfermedad?

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Ana! No comprendo cómo te diagnostican algo sin haber hecho pruebas…no entiendo nada…
      Aquí creo que debes buscar otro médico para saber si realmente tienes parásitos.
      No lo dejes pasar.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  41. Buenos días Yo.
    Desde hace un par de semanas me he notado que tengo más hambre de lo habitual y a veces me pica el ano, por lo que, mosqueada hoy he ido a una consulta de una iriologa y me ha dicho que tengo gusanos en el ano. Me ha dado un jarabe ( elixires parastil plus ). Me ha dicho que no coma dulces ( no lo hago habitualmente ) ni chorizo ni esas cosas ( tampoco los como). Ya he leido el artículo y seguiré tus instrucciones. Quería saber si me podrías dar algún otros consejo para eliminar los gusanos cuanto antes. A parte del hambre y el picor no siento ningún otro sintoma. Creo que me nutro correctamente ( cereales integrales, frutas, verduras, algas, nada de lácteos, etc)
    Gracias, un saludo

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Naroa!! Pues ahora lo que yo haría sería una prueba de heces para verificar si es cierto. Y así ya quedarte tranquila. Con las frutas no te excedas ya que el dulce de ellas también los alimenta. Pero bueno, aquí en el post explico bien cómo llevarlo y veo que no tomas nada que los enganche a ti a parte de la fruta.
      Espero que te mejores pronto pero insisto en esa prueba de heces.
      Un abrazo!!

  42. disculpa te quería preguntar si es posible que tenga parásitos intestinales si siento pinchazos entre el estomago y el hígado
    aunque no sean muy repetitivos como tres al día pero en diferentes horas por ejemplo una entre la mañana , en la tarde y en la noche

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Arantza! Una prueba de heces puede decirte si tienes realmente parásitos. Parece que tus dolores se dan después de las comidas…
      Ves a que te lo miren. Tal vez no sean parásitos y sea algo relacionado con estómago o con hígado.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  43. Hola Yo, ante todo felicitarte por tus artículos, ya parecen mi lectura obligada dia a dia…un buen aprendizaje, te lo agradezco. Mira, debido a mis dolores intestinales ( meteorismos desde hace unos 4 años), antecedentes familiares, etc…estoy siguiendo tus consejos alimenticios principalmente en lo referente a combinaciones, harto de que el dolor se cronifique y la incertidumbre de convivir con él, tengo 40 años.
    De hecho consulto tu web desde hace un mes a raiz de un fuerte restreñimiento con dolor intenso en la zona del hígado y lumbar derecha que he ido tratando de remediar con aloe vera bebible, kuzu, daikon, etc. Ahora después de un mes la cosa parece que circula con mejora haciendo acopio de tus indicaciones nutricionales (hasta ayer la heces tenian algun que otro moco marrón denso del tamaño de una lenteja en su superfície) y los dolores no son tan fuertes aunque están ahí. En paralelo tuve consulta con el digestòlogo y esta semana me està sometiendo a diferentes análisis, que contemplan el tema parásitos ( 15 años atras sufrí fuertes diarreas por beber agua contaminada y 10 años atras residí 4 meses en Nepal ). Finalmente vendrá una colonoscopia de aqui a un par de semanas…buff! ¿Cómo me preparo? Me refiero antes y después de los famosos sobres «destructivos» para dejar «limpio» el colon. Tengo la impresión que será muy agresivo y teniendo en cuenta que llevo un mes siendo muy riguroso con los alimentos no me agrada la idea de tirar al traste todo lo empezado.
    Perdona por el «rollo» pero te agradecería tu opinión sobre mi caso y algun consejo por el tema «colonoscopia».
    Recibe un cordial saludo y te animo a continuar con esta labor, es un placer, de todo corazón.
    Albert

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Albert!! Mil gracias por tus palabras y me alegro de que la web te esté ayudando a cuidarte y sanarte.
      Tema delicado el que me preguntas…En fin, aquí te recomiendo que sigas antes y después igual, si acaso después puedes tomar un par de semanas kuzu en ayunas si no lo estás haciendo ahora.
      Ten en cuenta que la colonoscopia es importante hacerla si realmente hay indicios de que algo no funciona y por lo que me cuentas parece que en tu caso estará bien saber qué pasa en tu interior. Espero que sean muy buenos profesionales y no irriten al intestino. Tú sigue cuidándote y mentalmente y emocionalmente proyecta que es por tu bien, que todo es para conocerte mejor. Si tomamos una actitud positiva y dejamos los miedos infundados seguro que todo saldrá bien.
      Así que ánimo y ya me cuentas cómo fue todo.
      Un abrazo!

  44. Hola, quería que si fuera posible me respondieses por que llevo 2 meses muy preocupada la verdad y ahora tengo ansiedad por culpa de, bueno, lo que tenga, pero no me creo que todo el daño físico que tengo sea todo psicológico.
    Todo empezó un día cualquiera, noté un dolor de cabeza como otro, entonces tomé ibuprofeno y no me daba pasado, seguí tomándolo 3 días, y dado que cada vez me iba a peor, fui a urgencias por que es que no podía vivir con ese dolor. Me llevaron al hospital, me hicieron las pruebas básicas, me pusieron calmante, me hicieron un tac para ver que todo estuviese bien, y estaban en lo cierto, o eso decían las pruebas. El caso fue que todo empezó a ponerse peor. Empecé a sentir bastantes molestias en el intestino, ya no podía tragar bien la comida, los dolores de cabeza siguieron constantes y empezó la presión y pinchazos en el pecho. De echo, el dolor de cabeza es eso también, dolor y pinchazos. No se si serán los parásitos o algo, por que cada vez me encuentro peor y tengo la mayoría de los síntomas que has dicho. El caso es que he ido bastantes veces al médico estos 2 meses y siguen sin verme nada. Me hicieron una prueba de heces, pero claro, pillé gastroenteritis y solo la vieron al natural, nada de microscopios…No se, no creo que sea paranoias, leí que los parásitos pueden estar por todo el cuerpo fastidiando y no salir en ninguna prueba de heces…Creo poder tener Lombriz intestinal, ascáride, pero no estoy segura. No tengo demasiados problemas como para que todo sea simplemente de una ansiedad, además nunca he ido al médico si no es por molestias asmáticas y alguna que otra gripe, cosas normales vamos. Tengo miedo por que he ido empeorando cada vez más, ahora hay veces que noto algo en el pecho y al dormir justamente me despierto, no se, es muy raro. Sí, he perdido mucho peso y sí, tengo algo de anemia, y estoy pálida, antes no lo era tanto. Como poco por eso de la garganta y he leído que esa lombriz llega a la garganta y me pica el ano y también me duele bastante el intestino o estómago al comer algo…perdone las molestias, pero ando preocupada. Gracias.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola María! La preocupación no es buena compañera y el no saber qué se tiene es malísimo porque nuestra mente siempre piensa que tenemos lo peor. Aún con pruebas hechas de heces tú sigues creyendo que tienes una gran lombriz que te llega hasta la garganta….en fin, espero que no sea así. Tu miedo está pudiendo contigo así que por favor no dejes que las ilusiones y los miedos infundados dominen tu vida, empieza a pensar en positivo e insisite, si insiste y si te encuentras mal sigue buscando y hazte más pruebas hasta saber dónde está la raíz y amiga mía, paciencia, porque normalmente se tarda en saber su verdadero diagnóstico. No te desesperes y ten claro que todo síntoma es un mensaje de nuestro cuerpo de que hay algo que no hemos hecho bien ya sea por mala nutrición, estrés, exceso de ejercicio físico, malas relaciones amorosas o laborales….
      Un abrazo y cuídate mucho!
      Yo Isasi

  45. Hola me gustaria que alguen me ayudara,tengo de toda,la vida poblema de rechinar los dentes,se

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Juscelene! Ten en cuenta que el rechinar de los dientes también podría ser algo emocional no sólo proviene por tener parásitos. Mira si con ejercicios de respiración y relajación consigues que arreglarlo aunque tienes que ser constante ya que si lo tienes desde siempre no se te va a ir de la noche a la mañana.
      Un abrazo
      Yo Isasi

      1. juscelene says:

        Muchas gracias isase

  46. He leido varios articulos de tu blog y estoy interesada en vuestro zapper.Antes ya habia tenido noticias de otros zapper.Aunque ya no sé qué pensar.Sufrod e giardas, quecogí supuestamente en un viaje, y de candidiasis coronica, y nada me funciona.He hecho dietas por mas de 2 años, a saber la de Cala Cervera, y no me han funcinado ninguno de los protocolos que he hecho.M he tomado una pocima horrible llamada MMS, que a m no me hizo nada.Me he gastado taaanto dinero de forma consatnte en produtos para sanare que he perdido toda fe en lo que se ofrece y lo que se explica.Por eso estoy recelosa en cuanto a comprar el zapper.Será otra artimaña para sacarnos dinero otra veza a la gente que como yo, desesperada, necesita agarrarse a alguna cosa?

    Se que no es muy bonito exponer mis dudas justamente aqui, en una pagina vuestra, pero creo que opinar no es dañar , y con eduación se pueden expresar todas la opiniones.
    Gracias

    1. Hola tengo a mi hija enfermita me gustaría saber si has probado con biomagnetismo…

      1. Yo Isasi Author says:

        Hola Maka! El par biomagnético puede irle bien para los parásitos al igual que la electroterapia con el zapper.
        Espero que se recupere pronto.
        Un abrazo desde España.
        Yo Isasi

    2. Hola estoy muy preocupada,hace unos días fui al ginecólogo le comente que no pude dormir casi xq me despertaba un cosquilleo y picazón de la vagina,y un poco también el ano . yo pensé que eran hongos ,pero el me dijo que pueden ser parásitos,cuando me lo dijo no me asuste tanto ya que me explico que todos algunas vez lo tienen.pero averiguando me dijeron que después de tomar los los medicamentos los expulsas por el ano en las heces, me dio terror ahora estoy muy preocupada y con miedo. Bueeno el caso que el ginecologo me envió hacer un examen para ver si tengo o no…. Ruego a dios no los tenga ,xq no se si aguantaria verlos salir de mi , me asusta todo esto.

      1. Yo Isasi Author says:

        Hola Jessica! Bienvenida a la web! Es fácil decir pero mi recomendación es ‘relax’ ya que aún no sabes si realmente tienes parásitos así que estresas a tu organismo con algo que no ha ocurrido todavía y eso puede empeorar tu situación física. De todas maneras no es tan trágico como lo pintan. Mi consejo es ante todo la calma y asumir el resultado que sea con valentía y decisión.
        Espero que sea lo que sea te recuperes pronto.
        Un abrazo.
        Yo Isasi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2022. All rights reserved.
Close