DETOX ONLINE EN GRUPO

206
Fotografía de Ornela de @menorcainlove
Fotografía de Ornela de @menorcainlove

A principios de este año 2020, después de las fiestas navideñas, algunas de mi grupo de Whatsapp de Nutrición Pura me propusieron hacer una detox de 7 días y al final se alargó hasta 21.

Fue una bonita experiencia donde estuvimos en contacto diario, vía Whatsapp, 13 mujeres donde cada una iba contando y compartiendo sus comidas, sus experiencias culinarias y, no menos importante, sus emociones.

Yogur de coco con dados de agar-agar. Fotografía de @menorcainlove
Yogur de coco y dados de agar-agar. Foto de @menorcainlove

A principios de Abril, se propuso de nuevo otra detox y tengo que confesar que disfruto mucho trabajando así, de verdad, es muy gratificante ver y sentir, a tiempo real, el proceso de transformación de cada una de ellas.

Así que he decidido seguir acompañando en este nuevo formato a todo aquel o aquella que lo desee.

Os cuento con más detalle:

  • El precio es tan económico que ni lo pienso mencionar, es de risa. 
  • Se basa en lo que yo llamaría un Reset Nutricional-Emocional-Energético-Físico que he bautizado CCC (Comer Con Conciencia) 7-14-21 (tiempo mínimo 7 días y máximo 21).
  • Damos importancia al Ayuno Intermitente, a la Combinación de Alimentos y donde el grano entero y la proteína de buena procedencia hacen aparición a diario. Antes de empezar envío por email un pdf con toda la información bien detallada.
  • No es una Detox cualquiera ya que los protagonistas son los nutrientes así que no hay carencias nutricionales, sólo eliminación de toxinas, claridad mental y emocional, agilidad física y bienestar a todos los niveles pero confieso que los 3-5 primeros días, dependiendo de la alimentación que hayas llevado, suelen ser los más ‘duros’ pero una vez pasada la barrera ya no hay nada que te pare a continuar.
  • Los grupos son de máximo 12 personas donde nos acompañamos, compartimos y sobretodo nos escuchamos. Son grupos rotativos así que un día a la semana (actualmente son los viernes) tienes la posibilidad de unirte a un grupo.
  • Pronto pondré los testimonios de algunas que han compartido esta experiencia conmigo.
  • Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi email terapiamacrobiotiva@gmail.com

¡Mil gracias a tod@s!

Salud y Buenos Alimentos

Yo Isasi

yoisasi.com

acupunturamenorca.com

Trigo sarraceno con verduras de @menorcainlove

Join the Conversation

  1. Mi experiencia con Yo ya tiene tres capítulos.
    El primero allá por 2015, hice un cambio radical en mi alimentación, y adopté la línea Macrobiotiva. Ese cambio me devolvió la conexión con mi cuerpo, y no sólo me quitó la ansiedad, también me limpió la PSORIASIS que me acompañaba hacía muchísimos años. Me enseñó una manera de comer que me hacía bien y sobre todo no me hacía pasar hambre (cosa que detesto de las otras dietas)

    A principios de este año 2020, venía un poco desequilibrada con la alimentación, con dificultad para conseguir más fuerza de voluntad y bastante brotada de psoriasis. Me sumé al DETOX, y si bien los primeros días siempre me resultan duros, al 4to día ya los resultados se sienten y eso ya es suficiente estímulo para seguir. Digestiones más rápidas, más claridad mental, menos sensación de fatiga y sueño, y rápida pérdida de peso.

    Para ver mejorías en la piel, necesito mantenerme en línea más tiempo, así que luego de unos meses volví a hacer el DETOX, porque el tener el soporte de Yo y el grupo a diario es de GRAN AYUDA para la fuerza de voluntad.

    Yo Isasi está muy pendiente de las consultas y las necesidades individuales, se brinda muchísimo.
    Comparte su extenso conocimiento sobre la alimentación continuamente, con muchos detalles para que no sólo sigas sus consejos sino que entiendas porqué una cosa te conviene o no y lo elijas conscientemente.

    1. Yo Isasi Author says:

      Querida Tam, muchísimas gracias por compartir tu experiencia y por este pedazo de comentario.
      Está siendo una experiencia maravillosa y lo más gratificante es ver cómo el grupo se va transformando y sanando.
      Mil gracias de nuevo Tam!!
      Un abrazo muy grande.

  2. Estoy muy agradecida de la oportunidad de hacer el Ayuno Intermitente y Detox con Yo Isasi. He tomado mucha más conciencia de los alimentos que me nutren, de como funciona mi cuerpo a través de una escucha más «limpia» y sin prejuicios. También soy mucho más consciente de la relación que en mi vida hay entre alimentos y emociones.
    Me he sentido muy acompañada por Yo y hacerlo en grupo es maravilloso para trabajar la escucha y abrirse a compartir.
    Después de la Detox mis hábitos han cambiado realmente a una mejor manera de alimentarme y escucharme más acerca de lo que es el hambre o la necesidad de «tapar algo con la comida».
    Muchas gracias!!
    Estoy segura que voy a repetir esta experiencia. Gracias.

    1. Yo Isasi Author says:

      Muchísimas gracias Mária por compartir tu experiencia y muy agradecida por tu apertura y confianza plena.
      Un abrazo enorme y seguimos juntas!

  3. Amaia Mugica says:

    Hola,

    Hace muchos años ya, hice mi gran cambio de alimentación con Yo,allá por el 2013. No solo fue un cambio en la forma de comer,si no que junto con eso,llego todo un cambio emocional y personal.En el pude observar y aprender muchas cosas por mi misma ,recuperar mi salud y estar en conexión.

    Después de muchos años sigo sus consejos y practico una alimentación saludable basada en escucharme ,nutrirme y quererme.
    He formado parte de la detox en Abril y he reconectado con Yo y su generosa forma de abrirse a los demás. Además,estar en el grupo de apoyo con otras personas que están el mismo proceso ayuda muchísimo.

    Una vez mas,no puedo mas que darte mil gracias Yo.
    Un abrazo.

    1. Yo Isasi Author says:

      Holaaa Amaia, muchísimas gracias por tu precioso comentario, no tengo palabras…sólo agradecimiento por tu confianza y por dejarme ser partícipe de tu momento de Vida.
      Un abrazo enorme!!

  4. Hola a todos! Mi encuentro con Isasi fue por «casualidad» y por otros motivos que han trascendido hasta formar parte de este maravilloso grupo donde he aprendido la importancia de escucharse a una misma y lo que eso significa realmente. El aceptar y abrazar estas nuevas sensaciones mezcladas con la importancia (o no) de comer ha resultado un reencuentro conmigo misma que sólo puedo expresar en palabras si digo que es como «magia para el corazón». Animo a todo el mundo que lo intente porque de la mano de Isasi todo lo imposible resulta facil 🙂
    Gracias a Isasi y también a todos los participantes por sus dudas, sus comentarios y sus fotos que me han servido para aprender a comer de una forma sana y natural.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Nuria, mil gracias por tus bellas palabras y me ha encantado ‘magia para el corazón’.
      Una experiencia que no se queda en el pasado sino que sigue presente formando ya parte de nuestra Vida.
      Un abrazo muy grande y muy agradecida de esta maravillosa experiencia.

  5. Ornela Rubioli says:

    Isasi muchas gracias por acompañarme en esta experiencia del Ayuno intermitente y Détox. Ha sido una escucha constante de mis emociones y la relación con la alimentación. Me he sentido muy acompañada durante todo el proceso y poder compartir con el grupo ha sido importante para reflexionar sobre como me sentía frente al hambre, continuar, equivocarme frente a las porciones o alimentos y maneras de cocinar, y poder preguntar, modificar, rectificar y seguir fue importante para avanzar. Cuando estamos solas muchas veces tiramos la toalla, como se dice y estar comunicadas me animo a seguir, aprender, compartir y disfrutar de los cambios y el proceso.
    Muchas Gracias!! Estoy muy contenta de haberme dado esta oportunidad. Aun continuo, y he podido incorporar poco a poco estos cambios de alimentación en hábitos diarios y herramientas para el día a día.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Ornela, muchísimas gracias por tu testimonio ya que justo lo que expresas era mi objetivo a alcanzar con vosotras además vuestra confianza hace que sea una manera muy sencilla de trabajar y este feedback es buenísimo.
      Mil gracias preciosa y tus fotos expresan justo lo que estamos compartiendo.
      Un abrazo.
      Isasi

  6. Maria A. says:

    Hola,
    Yo he participado en el grupo de detox de Abril.
    En pleno confinamiento, ha sido de gran ayuda. He combinado la detox con la práctica de yoga, meditación.
    Al principio no me veía capaz de seguir. Los primeros días son duros. Pero con los días y la ayuda de Yo y del grupo me animé y la he seguido por dos semanas.
    Estoy muy contenta. He recuperado la sensación de hambre real y he aprendido a diferenciarla de otras emociones. He aprendido sobre mis emociones y como gestionarlas. Mi mente se ha relajado mucho, a pesar de los miedos del confinamiento y de las dificultades.
    La comida me sabe cada vez mejor. Me siento más ligera y más fuerte, física y mentalmente. Mis digestiones son mejores.
    Lo recomiendo totalmente. No sólo la parte física, sino también la emocional. Es un gran aprendizaje. Al hacerlo en grupo te sientes muy arropada.
    Gracias Yo, por tu entrega y por todo lo que sabes y por tu generosidad. Un abrazo enorme.

    1. Yo Isasi Author says:

      María preciosa, mil gracias por compartir tu experiencia y por tu entrega ya que lo has dado todo, has confiado plenamente en ti y has sido consciente de que puedes y si has podido con esto ahora sabes que puedes con todo lo que te propongas. Esa es la realidad. Cuando uno se abre a la experiencia (sea la que sea) el miedo desaparece y regresa la Conciencia.
      Un abrazo enorme!

  7. En Navidades, decidí hacer una detox para tratar una candidiasis vaginal que se había resistido a varios tratamientos. Opté por un proceso de 10 días sin saltarme ninguna comida.
    Me curé. Sin efecto rebote y con la autoestima por las nubes.

    En abril, en pleno confinamiento, decidí repetir la experiencia para complementar la desintoxiación mental que ya había iniciado al verme obligada a lidiar con este miedo pandémico. Compartir recetas y vivencias a tiempo real ha sido como volver al colegio. La maestra ofrece un acompañamiento constante y respetuoso, en función a nuestras necesidades y conocimientos previos
    Y el aprendizaje sigue, sutil, en cada plato y descubrimiento.
    De Isasi nos nutrimos ya toda la familia, nos ha ampliado la visión de la alimentación, hemos cambiado las maneras en la cocina, en la mesa. Día a día.

    Gracias, compañera. Amiga.

    1. Yo Isasi Author says:

      Noelia, preciosa, me dejas sin palabras y sólo siento agradecimiento, agradecida por dejarme acompañarte en este viaje, agradecida a la Vida por poder mostrar a través de la Nutrición que no sólo el cuerpo se nutre sino también el Alma.
      Un abrazo de Corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close