CONSULTA PERSONALIZADA

Mi manera de ayudar a volver a reencontrarse con la Salud es mirar de frente la raíz: La Nutrición. Yo la he bautizado como Nutrición Pura (pincha aquí si quieres más info).

‘Es un reencuentro con la Esencia de la Nutrición, aquella que nos nutre a través de los alimentos que nos da la Naturaleza, es decir, alimentos básicos que no han sido manipulados ni adulterados.

Se trata de una alimentación natural y limpia haciendo que la materia prima sea la protagonista. Esto conlleva a ser más ‘puros’ y respetuosos con el medio ambiente y con nosotros mismos.’ Yo Isasi (en mi artículo ‘Comer Limpio, Clean Eating’).

Mi método es sencillo, práctico y provechoso. Pero requiere de vuestro esfuerzo, compromiso y honestidad, requisitos que yo os ofrezco por adelantado.
Tenemos que ser conscientes de que se requiere de tiempo, dedicación y constancia. Si eres consciente de ello puedes entonces aprovechar al máximo lo que te ofrezco. 

CONSULTAS

A continuación os presento las diferentes consultas:

  • CONSULTA EXPRESS, en la que una vez rellenado el archivo ‘Historial Express’, para conocer tu perfil, podré orientarte en tus dudas ya sea para hacer cambios en tu alimentación por enfermedad o simplemente por querer mejorar tu forma de alimentarte, así como ofrecerte información de otras terapias y terapeutas y ayuda con remedios medicinales. Una vez recibido el historial rellenado y las dudas que tengas tendrás un email con tu Consulta Express en menos de 48 horas.


Nota: Esta consulta no incluye un plan de comidas estructuradas, específicas y personalizadas.

  • CONSULTA ‘CAMBIO’: Lo primero es rellenar un ‘Historial’ para conocer mejor tu perfil, tus antecedentes personales, familiares, fisiológicos y hábitos alimenticios, etc. y además me enviarás fotos de tu cara y cuerpo (frente, perfil, espalda) actuales y una de tu lengua en ayunas, todas hechas con luz natural y ropa cómoda. Una vez estudiada toda la documentación, recibirás un PDF completo en menos de 48 horas con todas tus comidas estructuradas a seguir así como información adicional para que entiendas tu nueva Nutrición, además de tiempos de cocción. Una vez tengas tu despensa llena estaremos en contacto vía email o whatsapp durante 3 días (seguimiento de 3 días) donde me contarás todas tus comidas con detalle. Tendrás mi apoyo, mi ayuda, mi compromiso y todas tus dudas serán resueltas. Pasado este período sigues el Cambio tú sol@ que podrás más adelante continuar a través de Consultas Express. Normalmente se hace una nueva consulta al mes. Es la mejor manera de que yo pueda hacer ajustes, cambios o introducir otros alimentos. Otra opción es, una vez pasado el mes, hacer otros 3 días de seguimiento donde el procedimiento sería exactamente como el ‘Cambio’ con la diferencia de que podemos evolucionar más en todos los aspectos.
Con mi hija seguidora de la Nutrición Pura. Le chiflan las verduras y no ha probado el azúcar blanco ni la bollería industrial ni nunca ha tomado medicación alopática.
  • CONSULTA ‘BABY BOOM’ (de 0 a 6 años): Consulta infantil para los que quieran nutrir a sus hijos ya sea por alguna enfermedad en concreto (celiaquía, insomnio, apatía, inapetencia, estreñimiento, diarrea, anginas, resfriado…) o porque simplemente son conscientes de que hay que mejorar la alimentación cuanto antes para que luego no surjan problemas más graves en el futuro como la obesidad o la diabetes infantil.
    Es una consulta de 0 a 6 años ya que a partir del séptimo año, el pequeño, exceptuando algunos casos concretos, ya puede comer como un adulto. Lo que diferencia a esta consulta es que no sólo es el niño el que va a hacer un cambio en su nutrición sino que también será la madre o el padre (ambos sería mucho mejor) el que va a tener que cambiar su alimentación para ser un ejemplo a seguir. Así es cómo trabajo y es cómo la experiencia me ha hecho ver que es la única manera que nuestro hijo se nutra y empiece a saborear alimentos verdaderos, enteros y sanos. Es ilógico que él esté comiendo, por ejemplo, un plato de arroz integral con verduras  nosotros de comida rápida. Y también deberemos, si puede ser, llevar su horario para así poder comer con ellos. Es importante que nos vean comer sano; es importante comer juntos para crear unos buenos vínculos nutricionales y afectivos. Estos pasos son muy importantes si queremos que haya una buena respuesta por parte de nuestro hijo. Es un trabajo en equipo formado por el niño, padre-madre y yo misma, para que entre todos podamos conseguir que mejore tanto su condición en particular como que recupere su sentido del gusto (sabiendo diferenciar lo realmente bueno), además de que llegue a disfrutar, por ejemplo, de las verduras (entre otros alimentos), tan ‘odiadas’ por los pequeños de la casa.
    El procedimiento es idéntico al CAMBIO con la diferencia de que aquí trabajamos la madre o padre y el niño. Por lo que, además de toda la información que necesito de la madre o el padre, necesitaré fotos del niño y rellenar su Historial Baby.
  • CONSULTA EXPRESS BABY BOOM: El procedimiento es idéntico a la Consulta Express donde los padres rellenarán el Historial Baby y me mandarán fotos de su hijo así como todas sus dudas y sus inquietudes.

Nota: Esta consulta no incluye un plan de sus comidas estructuradas, específicas y personalizadas.

Estoy muy contenta por el trabajo que he hecho con bebés y niños más mayorcitos al ver que aún estamos a tiempo, que aún habiendo probado ya los azúcares y comidas rápidas, sus cuerpos agradecen la llegada de una Nutrición Pura.

‘El enfoque nutricional durante los primeros años ha de ser prevenir problemas futuros ofreciendo sanas opciones de comida y modelando el comportamiento en torno a la comida.‘ C. Northrup
.

‘Te acompaño, te sostengo, te escucho y te recuerdo que en el Ahora tú tienes la capacidad de amarte y sanar’. Yo Isasi.

  • Te ayudo a descubrir y saber cuáles son los verdaderos productos, los auténticos para que no pierdas tiempo, energía ni tu dinero; a conocer las verdaderas medicinas naturales y remedios para que puedas valerte por ti mismo y no necesites tomar un analgésico alopático por tener un dolor de cabeza o un simple resfriado.
  • Lo importante es que haya una confianza mutua, una verdadera comunicación. Olvidándote de viejos patrones, de ‘modas sanas’ y de dietas relámpago.
  • Muchos alimentos que creías que eran buenos y sanos, verás que no lo son tanto. 
  • Todos creemos que llevamos una alimentación muy equilibrada y sana pero realmente no es así del todo cierto. 
  • Seré la persona que te acompañe para que tu conciencia despierte y podamos ir a la raíz. Al principio puede parecerte duro o complicado pero te aseguro que la recompensa será gratificante. Sólo depende de ti.
  • Aquí estoy para ayudarte a recuperar de nuevo la esperanza, tu instinto, tu intuición, tu verdadero Ser y vuelvas a sentirte y libre. Entre los dos podremos conseguirlo. Te lo aseguro.
  • Me gusta enseñar a la gente para que aprenda a hacer las cosas por ellos mismos y no tener que depender de nadie ni malgastar su dinero en terapias eternas, productos milagrosos y visitas interminables.

Salud y Buenos Alimentos.

Yo Isasi

Si estás interesado mándame un email terapiamacrobiotiva@gmail.com

Join the Conversation

  1. Rosa Maria says:

    Buenos dias

    Acabo de entrar en tu web y la verdad es que me ha sorprendido. Soy una mujer de 54 años de edad, maestra de profesión. Y que en la vida he tenido algunas piedras que saltar o aredondear. Siempre he intentado ser positiva i mirar hacia adelante. Actualmente he hecho el master i postgrado de pedagogia y psicologia sistèmica del qual me ha ajuda mucho personalmente y profesionalmente.
    Por mi pareja he empezado a entrar en la bioenergetica y yo hace unos años debido a una fibromialgia, buscando alternativas aparte de la medicina convencional encontre la cocina macrobiotica y toda su filosofia. Gracias a esto he podido dejar alguna pastilla y la sintomatologia del colón irritable ha desaparecido.
    Pero vivo cerca de Barcelona y el estres professional y emocional que he tenido ultimamente me han hecho hacer un vuelco. Ahora tengo hipertensión… y he dejado de tomar miso, ciruelas usmehobosi… por el alto contenido en sal. Pues aqui yo me lo tomaba sin cocinar casi y aqui nadie me sabe decir si puedo continuar tomandolo. A finales de julio venimos a vivir a Menorca, cosa que me ha alegrado saber que tu estàs ahi y tienes consulta en es Castell…Genial!!!
    Mi pregunta seria si este curso que he visto que haces virtual es para todas las edades o solamente para niños/as de 0 a 6 años.
    Muchisimas gracias por todo.
    Un beso
    Rosa Maria

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Rosa María! Bienvenida a la web! Genial conocernos este verano! Te recomiendo que nada de miso, puedes leer mi artículo que hablo sobre la soja http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2013/05/26/adios-soja-querida/#more-3952 y si vas a seguir tomando ciruela lávalas con agua para rebajar la sal pero bueno, debería conocer mejor tu alimentación para confirmar si es mejor también eliminarla.
      Te recomiendo también que leas mi último artículo que hablo sobre la Acupuntura Bioenergética http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2014/01/26/acupuntura-bioenergetica-algo-mas-que-poner-agujas/
      No hago cursos sino terapia, seguimiento ya sea a personas adultas como a niños.
      Un abrazo grande y espero que la web te sirva de más ayuda.
      Yo Isasi

  2. Hola soy Pablo
    queria preguntarte sobre un dolor en el estomago en la parte central, me produce mucha colitis cualquier cosa que coma, tengo mucho miedo de ir al medico, los sintomas que he tenido son antes de que me empesara la colitis dolor en el lado izquierdo del estomago, muchos nervios me pongo a pensar en cualquier cosa de tanto leer en internet, lo que llame a un medico a la casa y me dio unas pastillas llamada floratil y una para desinflamar los instestinos por tres dias bueno en esos dias no tuve colitis pero el color de las heces me preocupa es media amarillenta no se si es por la dieta que me dieron o no comi mucho dideos y arroz blanco nada mas, despues de los tres dias me volvio un poco de colitis y ahora tomo una por dia de floratil y se me corta ando muy nervioso, y ahor ame tome una pastilla de omoprazol y se me pasa todo el dolor y otra cosa hago mucha fuerza para ir al baño aunque no tenga gans eso te daña algo del sistema digestivo no se me estoy volviendo loco! que me aconsejas por favor respondeme

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Pablo! Lo primero que tienes que saber qué pasa así que hasta que no vayas al médico y te hagan pruebas no sabrás si se trata de una bacteria o de una disfunción orgánica. Te recomiendo que tomes una determinación y te responsabilices de tu salud, no dejes pasar el tiempo ya que tal vez sea una pequeña condición que desaparecería rápido si le pones remedio.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  3. Mª Carmen says:

    Estimada Sra. Isasi,
    le llevo siguiendo desde hace poco, que por casualidad encontré su web. Mi pregunta es a cerca de es posible adelgazar con su dieta o la alimentación Macrobiótica. Soy madre de mellizos, y con la lactancia engordé mucho a cuenta de que me sentía muy débil, y yo me alimentaba creyendo que eso me repondría. Después de 6 meses descubrí que tenía anemia y eso era la causa de mi debilidad (además del esfuerzo que suponía criar a dos bebés a la vez)
    Ahora quiero adelgazar, no me acepto con la tripa que me ha quedado, pero no se de qué forma. He intentado la dieta que hice años atrás pero no tengo fuerzas psicológicamente hablando.
    Me puede ayudar?
    Gracias.
    Mª Carmen

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Mª Carmen! Pues lo primero decirte que no es Macrobiótica, sino MacrobiotiVa, tienes más info en Nutrición Macrobiotiva. Con esta alimentación cada uno vuelve a su peso, a su verdadero peso, es decir, que ni engordas ni adelgazas extremadamente, vuelves a tu equilibrio. Al ser madre y más de dos mellizos no estamos para ponernos restricciones sino que debemos empezar a disfrutar de la comida pero desde otro espacio más sano y saludable eligiendo alimentos auténticos que nos aporten nutrientes y al mismo tiempo que nos sacien y nos den tranquilidad.
      Un abrazo y cuídate mucho!

  4. Querida Isasi,

    Le escribo porque mi problema es el siguiente. Tengo el colesterol muy alto y las pastillas me inflaman el hígado y no me van nada bien. ¿Que me recomienda usted?

    Gracias por su atención. Espero su respuesta.

    Un saludo.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Gumer! Debería conocer tu alimentación para poder aconsejarte.
      Puedes leer mi post sobre el colesterol
      http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2012/09/19/el-desprestigiado-colesterol/
      Espero que te ayude pero lo importante es que deberías cuidar tu alimentación y tu vida (estrés, emociones…) para así poder ayudar a tu cuerpo y no tener que tomar medicación.
      Un abrazo!

  5. Hola soy de Buenos Aires, podrias indicarme algun lugar donde comprar todos los insumos para un alimentacion sana, aca en Buenos Aires hay muchas casas de dieteticas pero no tengo confianza en ninguna, ademas como hago para pagarte la consulta personalizada en Euros?

    Gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Daniel! No conozco nada en Buenos Aires, lo siento, espero que algún lector argentino pueda ayudarte. Si quieres escríbeme a mi email personal y hablamos.
      Un abrazo!

  6. hola Isasi!
    estoy amamantando a mi niña de tres meses y llevo una dieta de las consideradas «sanas» pero que como bien dices y por la informacion que estoy recopilando en libros y articulos de alimentacion mas natural no es un dieta precisamente sana.
    queria saber que alimentos me aconsejarias y cuales deberia dejar de tomar para que mi bebe lactante este bien nutrido y yo pueda perder los 10 kilos que he cogido con el embarazo.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Elena de nuevo! Pues tengo varios artículos en la web que te pueden ayudar ya que últimamente he escrito bastante sobre la lactancia. Podrías empezar siguiendo los consejos que doy en este post que aunque es para embarazadas te iría muy bien como comienzo.
      http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2010/01/07/nutricion-en-tu-embarazo-dedicado-a-la-futura-mama/
      Un abrazo!
      P.D. Cuando tengas el libro verás con claridad la alimentación a seguir.

      1. muchas gracias isasi.estoy deseando tener el libro.ya te ire contando como me va.un abrazo

  7. Guacimara says:

    Hola, me gusta muchisimo lo que escribes, tengo un niño de 16 meses.le sigo dando el pecho.es lo mas que quiere comer.hace unos meses no me quiere comer potajes, ni compota que le hacia con manzana,pepino y ciruelas pasas,(por recomendaqcion de un amigo nutricionista natural)..pese a lo que me diga la genter y familiares creo que el niño esta bien aunque no quiera comer mucha comida, por que come bastante de pecho,y yo intento cuidarme todo lo que puedo,. tomo levadura de cerveza, alfalfa y un multivitaminico..como potajes todos los dias,ensalada,compotas caseras,,y lo qe comia asta ayer,,yogures de soja.(despues de saber todo lo malo que aportan ya no los quiero),,y al niño tambien le daba a veces un poco,,lo que el quisiera comer,, queria preguntarte si es mejor darle yogur natural de vaca? si hago bien en darle tanto de pecho y no forzarlo a comer otras cosas?
    el niño solo tiene la primera vacuna que le ponen a los dos meses, que se la pusieron a los tres por que yo no estaba segura que hacer,me metieron muchos miedos,me encontre con mucha contradiccion,y se las puse,(que despues me arrepenti).fue despues de esto cuando empece a leer mucho sobre las vacunas y todos los efectos negativos que tenian, no le querido poner mas, pese a la negativa de mis seres queridos que no me apoyan.
    Yo no como carne hace como un año,por lo que e leido es un poco indigesta para el cuerpo,(mas no me gusta ni pensar en como habra podido morir ese animalito) queria preguntarte que te parece, si como huevos de gallina, queso de cabra.
    espero no haberme enrollado mucho, te mando un fuerte abrazo,es estupendo poder leer tus articulos,

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Guacimara! Y enhorabuena por tu maternidad. Los bebés son sabios y déjale que siga tomando la leche que quiera y el tiempo que quiera. ¡Qué mejor regalo! Si quieres que no tenga problemasa de mucosidades te aconsejo que no tomes mucho queso de cabra ni yogures ni muchas ensaladas (las ensaladas son para el verano http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2012/08/13/la-pesada-ensalada/). Ojo con el multivitamínico http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2011/01/22/pura-vitamina/. Mejor el yogur de vaca ecológico que el de soja? Pues seguro pero yo no cogería ninguna de los dos. Pero esto es muy personal ya que yo no recomiendo los lácteos.
      No fuerces nada, él ya verás que cuando quiera comer te lo dirá, a su manera, pero tú sabrás que quiere comer, te lo aseguro. Asi que, relájate y disfruta de tu hijo!
      Un abrazo muy grande.
      Yo Isasi

  8. hola Isasi he visto tu publicacion con respecto a la leche de soya . yo tengo alrededor de un mes de estar consumiendola porque estaba bebiendo leche de vaca pero sentia que me engordaba mucho y yo mantengo mi cuerpo en forma ya que me gusta hacer ejercicios , pero con la leche de soya he estado notando que me proboca orinar de una manera rapida la cual me susede en cualquier momento y de inmediato ..mi pregunata sera por la leche de soya esta reacion.?
    te agradecere mucho que me brindes tu ayuda isasi gracias.

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Edwin! Bien podría ser porque suele crearnos una descompensación de minerales importante.
      Si necesitas tomar leche busca otra vegetal como la de arroz o la de avena pero que sean de calidad, no la que venden en los supermercados de marcas industriales conocidas.
      Un abrazo!

  9. Hola
    He visto en tu web comentarios e información muy interesante. He buscado algo relacionado con las mujeres y la menopausia porque empiezo este proceso y me gustaría vivirlo con cierta positividad, empezando por alimentarme adecuadamente pero no he encontrado nada. Tal vez no he buscado bien?
    Gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Teresa! Bienvenida a la web! Pues sólo escribí uno relacionado con la osteoporosis que creo recordar que hacía mención de ella. De todas maneras te recomiendo un gran libro donde en uno de sus capítulos habla sobre la Menopausia: Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer de la Dra. Christiane Northrup.
      Si necesitas una pequeña ayuda o una consulta personalizada no dudes en escribirme.
      Un abrazo
      Yo Isasi
      http://www.nutricionencasa.acupunturamenorca.com/nutricionencasa/wp//2010/04/20/la-obsesion-por-el-calcio-y-la-osteoporosis/

  10. Buenos días,

    Llevo años padeciendo de dolores de estómago, digestiones lentas, piedras en la vesícula… pero hace unas 3 semanas que el malestar es terrible cada vez tengo más dolor, más molestias y me sienta mal cualquier comida, no sé qué puedo tomar para mejorar mis dolores gástricos. También tengo diagnosticado el e-coli.
    Agradeciendo tu respuesta,

    Atentamente,

    Rosi

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Rosi! Necesitaría saber tu alimentación diaria así como conocer mejor tu perfil. Si quieres una consulta personalizada no dudes en escribirme a mi email personal y así explicarte cómo trabajaríamos.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  11. DOLORES says:

    tengo una hija de 6 años que come muy bien pero que desde hace 1 año mas o menos esta muy irritable, le esta cambiando el caracter. Creiamos que solo era una cuestion de celos de su hermano mayor (9 años) o que nuestra perrita murió. Pero estamos questionandonos si su alimentación tiene alguna carencia. Lo que no toma nunca es leche de vaca. Si toma algunos lacteos como yogurt o queso de cabra. De lo demas come bien de todo: Verduras, fruta, carne, pescado, pasta, cereales, etc..

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Dolores! Puede deberse a muchos factores, no podría decirte…Tendría que saber más de ella por eso siempre mando un historial a rellenar para conocer mejor el perfil de la persona y así poder ayudarla. Observad qué le puede estar influyendo y obsérvate a ti misma, ya que puede ser algo que refleje de ti. Hay muchas probabilidades así que intenta ayudarla para que se sienta bien y feliz.
      Si necesitas de mi ayuda ponte en contacto en mi email personal.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  12. muy interesante lo que he leído,me gustaria recibir información
    gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Alicia! Puedes escribir a mi email personal y hablamos.
      Un abrazo
      Yo Isasi

  13. Querido Sr. Isasi,
    Tengo un pequeño de 2 años de edad, es de buen comer, gracias a Dios, pero tengo la sensación de que le estoy dando a ingerir productos q quizas no son buenos para su salud, como por ejemplo «la leche, yogures…» he leido algunos articulos que dicen de cambiarla por leche de avellana, pero no se si este producto por si va a cubrir las necesidades del desarrollo de sus huesos del peque… Muchas gracias

    1. Yo Isasi Author says:

      Hola Irene, lo primero soy señora o señorita como prefieras jejeej. Puedes leer más artículos como La obsesión por el Calcio y la Osteoporosis donde encontraras otros sustitutos a la leche de vaca y que aporta calcio asimilable. Debes seguir informándote para que tus dudas instauradas durante años por esta sociedad desaparezcan y puedas dar con tranquilidad a tu peque lo mejor para su crecimiento.
      Un abrazo.
      Yo Isasi

  14. Hola Yo,

    Quiero dejar aquí mi agradecimiento por estas dos semanas de tratamiento, que ha sido un gran aprendizaje y toma de conciencia sobre la alimentación y la nutrición.
    Ya sabes que he mejorado mucho y que estoy encantada con los resultados, pero también quiero decir que el proceso ha sido muy llevadero, que una vez que uno se familiariza con los nuevos «ingredientes» todo resulta más fácil, y que tu apoyo diario ha sido fantástico.

    Ni me acuerdo de las molestias de estómago, reducidas ahora al mínimo, las hinchazones, sólo a veces pienso cómo podía estar día tras día así… con lo bien que me encuentro ahora.

    Yo me quedo con todo lo que he aprendido y con la positividad que me has transmitido. Gracias otra vez y un abrazo enorme.
    Pilar

    1. Me he emocionado al leer tu comentario…Gracias a ti por tu esfuerzo y tus ganas de aprender y mejorar. Éso ha hecho que haya sido más fácil y productivo para las dos.
      Te deseo de todo corazón lo mejor y que tu Salud mejore día a día. Y ya sabes dónde encontrarme.
      Un abrazo enorme y sigue cuidándote.
      Mil gracias por tus palabras.

  15. laura balderas muñoz says:

    espero q m ayuden xq a mi m gusta comer sano lo q pasa es que habeces ya no se que comer gracias… !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close